Comenzó juicio contra esposa de dueño de Surtifruver

La Fiscalía acusa a Berta Cecilia Rueda Bossa de haber planeado y ejecutado el plan de asesinato contra su marido Johnny Alonso Orjuela Pardo. De ser hallada culpable deberá responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
20 de marzo de 2018 - 07:40 p. m.
Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador

Este martes comenzó el juicio contra Berta Cecilia Rueda Bossa exesposa del dueño de Surtifruver, Johnny Alonso Orjuela Pardo, quien fue asesinado el pasado 20 de octubre en el norte de Bogotá, en extraños hechos en los que los principales sospechosos son la mujer y su amante, Mauricio Parra Rodríguez.

Lea: Asesinato del dueño de Surtifruver, un crimen planeado por ambición

De acuerdo con las pruebas recopiladas por la Fiscalía, entre las que se encontrarían videos, verificaciones hechas por los investigadores en terreno, fuentes no formales, inspecciones forenses y entrevistas, Parra y Rueda habrían creado perfiles falsos en Twiter y Facebook a nombre de una mujer joven con el fin de seducir al dueño de la reconocida cadena.

Luego de esto, entablaron conversaciones con Orjuela y tras lograr seducirlo y convencerlo lo citaron en el barrio Nueva Zelanda, en el norte de Bogotá donde fue asesinado. “Le fueron propinados tres disparos con un revolver tipo 38, lo que le causó el deceso”, indicó el fiscal del caso.

Rueda Bossa fue vinculada al caso, luego de que su pareja Mauricio Parra Rodríguez la delatara y confesara que la mujer habría orquestado el homicidio con el fin de quedarse con todo el dinero de Orjuela. Además de esto Fernando Bahamón, uno de los testigos del caso y quien tendría nexos con las Farc, aseguró en un interrogatorio que  Berta Cecilia Rueda conocía “todos los hechos, porque tenía problemas con su exmarido”.

Por su parte Parra confesó que, en medio de las conversaciones en la intimidad, casi seis meses antes del crimen, Berta empezó a insistir en su deseo de acabar con la vida de su exmarido. Y fue en una de esas charlas que emitió una frase que fue una sentencia: Orjuela no debía pasar de diciembre. El plan se concretó, según el fiscal, cuando lograron contactar a una persona en Caquetá que se encargó de coordinar el asesinato.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar