Comenzó la cuarta edición del festival “Distrito Grafiti” en Bogotá

Hasta el próximo 18 de noviembre, con la participación de artistas nacionales e internacionales, se intervendrán 25 murales en la localidad de Puente Aranda, para celebrar el arte urbano en la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de noviembre de 2019 - 01:57 a. m.
En Bogotá, desde 2016 a 2019, se realizaron 334 intervenciones artísticas nuevas, disponibles en 17 localidades de la ciudad.  / Cortesía Distrito Grafiti Bogotá / Artista: Whatisadam (2018)
En Bogotá, desde 2016 a 2019, se realizaron 334 intervenciones artísticas nuevas, disponibles en 17 localidades de la ciudad. / Cortesía Distrito Grafiti Bogotá / Artista: Whatisadam (2018)

La cuarta versión del festival Distrito Grafiti se realizará hasta el próximo lunes 18 de noviembre y contará con la participación de 25 artistas, entre ellos nacionales, locales y seis provenientes de Irak, Jordania, Estados Unidos, Brasil y Francia. La coordinación artística estuvo a cargo del Camilo Fidel López —director de la empresa Vértigo Graffiti— y la curadoría del artista catalán Pez.

Durante las jornadas de intervención artística se intervendrán 25 muros en la localidad de Puente Aranda. Estas obras se sumarán a las 76 que se han pintado desde 2016 y que han permitido que la capital cuente con cerca de 6.000 metros cuadrados de arte urbano. 

(Le puede interesar: Todo listo para el inicio de la “Semana de la Juventud” en Bogotá)

La secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, aseguró que “uno de los mayores logros de la Alcaldía es posicionar a Puente Aranda como la zona con mayor concentración de grafiti de gran formato de América Latina, lo que evidencia la gran apuesta que hizo esta administración de ofrecer espacios adecuados para el disfrute de los ciudadanos”. 

La funcionaria también explicó que esta zona fue elegida para el desarrollo del festival por contar con las características urbanas que permiten que el programa tenga el impacto deseado en la ciudad; entre ellas, que se presentan superficies de gran escala en espacios no patrimoniales y que son locaciones de fácil acceso para las comunidades a través de las vías y del sistema de transporte masivo Transmilenio. 

(En imágenes: Postales del mundial de breakdance, el nuevo deporte olímpico

De acuerdo con el Distrito, uno de los impactos positivos que han dejado estas intervenciones artísticas en la localidad es que se ha convertido en el centro turístico por excelencia en la ciudad. De hecho, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) estima que al mes cerca de 300 personas, entre locales y extranjeros, visitan “Distrito Grafiti”, que también ha servido como locación para la realización de productos audiovisuales.

Quienes estén interesados en conocer la programación del festival, la ubicación de las intervenciones y las obras de los artistas puede ingresar a la página oficial de "Distrito Grafiti Bogotá" y encontrar todos los escenarios donde el arte urbano ha sido protagonista, como plazas de mercado, la calle 26 y la Avenida de los Comuneros.  

 

*          *          *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar