Comenzó negociación de predios para Transmilenio por la Séptima

El IDU informó que ha ofertado al 60 % de los 339 predios que se tienen previstos comprar. Por ahora tienen promesa de venta de 27.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
22 de abril de 2018 - 06:26 p. m.
Cristian Garavito - Archivo El Espectador
Cristian Garavito - Archivo El Espectador

Ante la construcción del tramo de Transmilenio por la Séptima, el Instituto de Desarrollo Urbano adelanta la compra de los 339 predios que afectará la obra que irá desde la calle 22 hasta la 200. 

Lea: Transmilenio por la séptima: ¿qué pasa con los estudios?

Según informó la directora de la entidad, Yaneth Mantilla, mientras se adelantan los estudios de la obra, el IDU ha realizado ofertas en el 60 % de los predios que se verán afectados, "Estamos negociando y tenemos promesa de venta de 27 predios de todo el corredor. Necesitábamos 339 predios de los 27.700 que hay en la Séptima”, dijo la funcionaria a Caracol Radio. 

Lea también: Primer choque por avalúo de predios para el metro de Bogotá

A pesar de esto la institución espera los estudios de la empresa interventora, ante posibles cambios dentro de los predios que deberá adquirir el Distrito y para los que deberá hacer una inversión por $398.000 millones. 

Lea también: ¿Consulta popular para frenar el Transmilenio por la Séptima?

Serán 20 kilómetros (desde la calle 32 hasta la 200), con 21 estaciones  y conexiones con las troncales de la calle 26, la avenida Caracas, la Autonorte y, a futuro, con la troncal de la Av. 68.Se estima que la construcción tomará máximo tres años, y si todo sale según el cronograma, el primer articulado rodará por la 7ª en 2025.

Según el Distrito, en principio, no será necesario ampliar la vía, excepto en la zona de El Codito (calle 190). En cuanto a las estaciones, aunque serán más pequeñas, serán exclusivas según el sentido del trayecto (norte o sur). Las obras le costarán a la ciudad $2,3 billones, que saldrán del cupo de endeudamiento. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar