Publicidad

Comerciantes de Corabastos culpan a Petro por baja en las ventas

Dicen que las declaraciones relacionadas con la mafia en la central de abastos los han afectado.

El Espectador
20 de marzo de 2013 - 03:00 p. m.
Comerciantes de Corabastos culpan a Petro por baja en las ventas

Este miércoles durante una rueda de prensa realizada en Corabastos con motivo de las declaraciones del alcalde Gustavo Petro acerca de la mafia en la central de abastos, los comerciantes le pidieron al burgomaestre retractarse, pues dicen que se han visto perjudicados por los señalamientos vía Twitter.

El gremio mercantil pidió al alcalde rectificar sus declaraciones y tener en cuenta que los comerciantes de Corabastos no están involucrados en problemas legales del orden que el mandatario de los bogotanos ha hecho referencia.

Manifiestan que se le debe mostrar un respeto a la corporación, a los accionistas y a la gente que ha administrado la central mayorista del país durante tantos años, de los cuales gran parte han sido del sector oficial.

“Las declaraciones que dio el alcalde Petro han sido causantes en las bajas e inestabilidad en el comercio, debido a que la comunidad los comerciantes, campesinos y grandes exportadores se hacen a ideas diferentes a las que representa la corporación y es así como mucha gente se abstiene a venir a la central para abastecer de alimentos al país” afirmó el comercio de Corabastos.

Luego de conocerse la captura de Marco Antonio Gil Garzón, más conocido como ‘el papero’, quien comercializaba papa y flores en Corabastos, el alcalde Gustavo Petro ha señalado que la mafia se tomó la central de abastos y le ha solicitado al Gobierno Nacional intervenirla.

A través de su cuenta en la red social Twitter dijo: “Si de verdad queremos paz intervención del Estado en Corabastos debe ser integral y profunda”. El burgomaestre capitalino ha dicho que cuando la Gobernación de Cundinamarca se opuso a la alianza entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía para retomar el poder público en Corabastos “permitió el poder de la mafia”.

En uno de sus trinos de esta semana, el mandatario de los bogotanos ha señalado: “¿Qué se puede esperar de políticos y exalcaldes a los que les importa un bledo que la mafia se tome el abastecimiento de alimentos de Bogotá?”.

“Decir que Corabastos estaba infiltrada por la mafia fue tarea mía, pero gobernador de Cundinamarca, y Jaime Castro (exalcalde de Bogotá) se burlaron de ello”, agregó Petro.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar