Comerciantes de Usme dicen ser víctimas de llamadas extorsivas

Noticias destacadas de Bogotá

En las llamadas amenazantes, los sujetos aseguran pertenecer al ELN e identifican a sus víctimas con nombre y número de cédula.

Algunos propietarios de negocios en el barrio Santa Librada, localidad Usme, aseguran haber recibido llamadas amenazantes en las que les exigen dinero a cambio de su tranquilidad.

“Se le pide un pequeño grano de arena a la causa, un impuesto revolucionario único y eficaz. Lo que directamente se le pide a usted son 20 cajas de munición calibre 9 milímetros para pistola pietro beretta, ¿correcto?”, dice una de las personas que se identifica como miembro de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una de las llamadas publicadas por Noticias Caracol.

Los afectados señalaron que han sido intimidados por estos presuntos delincuentes, quienes les dicen “en cualquier parte donde esté, adonde vaya, para donde se mueva y por donde se encuentre, vas (sic) a tener inconvenientes con nosotros. No se los gane ya que no los tiene”.

Sin embargo, lo que más los tiene atemorizados es que estos hombres, además de amenazarlos de muerte para que no denuncien ante las autoridades ni les cuelguen el teléfono, los identifican detalladamente al llamarlos.

“Lo llaman a uno por su nombre, número de cédula, nombre de los establecimientos, todo”, aseguró una de las comerciantes afectadas.

“Lo acosan a uno que no debe colgar, que porque si cuelga que se meten con la familia y le meten a uno mucho terror”, declaró otro de los amenazados.

Según ellos, otros dueños de locales comerciales del sector que también han recibido estas llamadas, han optado por pagar las extorsiones por miedo de que les hagan daño.

Aunque los comerciantes que denunciaron esta situación manifestaron que no han sentido apoyo de las autoridades cuando han reportado estos hechos, la Policía de esa localidad al sur de Bogotá expresó que los apoyará con investigadores y paren las intimidaciones.

Comparte en redes: