Comerciantes en Bogotá protestaron y se declararon en desobediencia civil

Cerca de 20.000 trabajadores del sector del comercio en la capital manifiestan que no acatarán la orden de cierre durante este fin de semana.

Redacción Bogotá
15 de abril de 2021 - 05:20 p. m.
Los comerciantes manifiestan estar asfixiados por los cierres que han perjudicado sus negocios.
Los comerciantes manifiestan estar asfixiados por los cierres que han perjudicado sus negocios.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos

Hasta el cuello por las deudas y al borde de la quiebra dicen estar cientos de comerciantes formales de la ciudad tras la crisis que ha producido en sus negocios los confinamientos estrictos que se han implementado en la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Por ello, estos trabajadores y propietarios de comercio en los sectores de San Victorino, San Andresito y del Restrepo se declararon en desobediencia civil ante la cuarentena decretada por la Alcaldía Mayor de Bogotá para este viernes, sábado y domingo.

El rechazo a las restricciones se hizo sentir este jueves con marchas y protestas en algunos puntos de Bogotá, en la que los comerciantes manifestaron no aguantar un cierre más y que abrirán sus establecimientos sin importar lo que esto les pueda acarrear.

En horas de la mañana, un grupo de comerciantes marchó por las calles del barrio La Alquería, en el sector de venta de telas. También en el norte de Bogotá se presentaron otras manifestaciones.

Ante este llamado a desobediencia civil, el secretario de Bogotá manifestó que “ninguno de nosotros, ni ustedes ni nosotros, queríamos tener que tomar decisiones que sacrificaran empleos o que evitaran la prosperidad en los hogares. Sin embargo, lo primero que tenemos que defender es la vida y la salud”.

El funcionario expresó que el Distrito está presto a brindar apoyos de programas de microempresas local y beneficios de descuentos tributarios. No obstante, dejó en claro que “cualquier comerciante que no cumpla las medidas sanitarias, tal como han sido decretadas por la Alcaldía de Bogotá, se verá expuesto a multas y a la suspensión temporal de su actividad económica”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ORLANDO ISAZA(75309)16 de abril de 2021 - 12:22 a. m.
Dudo que se atrevan a cerrar veinte mil establecimientos, eso sería buscar una revuelta bien grande, hay que conciliar y escuchar .
ANDRES(mmyba)15 de abril de 2021 - 08:43 p. m.
POR FIN LOS COMERCIANTES PROTESTAN CONTRA LAS RESTICCIONES DE LA DICTADURA SANITARIA. CUAL SALVANDO VIDAS? LAS CIFRAS DE COTAGIOS SON FALSAS E INVENTADAS PARA GENERAR MIEDO E INDUCIR EN ERROR A LA GENTE PARA QUE SE VACUNE Y SE INFECTE. LAS VACUNAS CAUSAN ASMA, ALZHEIMER, AUTISMO, TROMBOSIS, TRASTORNO NEUROLOGICO. EN U.S.A FUERON SUSPENDIDAS LAS VACUNAS DE J&j Y EN EUROPA LAS DE ASTRAZENECA.
Mar(60274)15 de abril de 2021 - 07:31 p. m.
Lo que pasa es que sin ayudas la gente no se puede encerrar.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar