Comerciantes no llegan a acuerdo con alcaldía de Bogotá

Los vendedores de los barrios aledaños al Bronx no lograron concretar ninguna solución al problema de los habitantes de calle y prometieron una nueva reunión para el 11 de agosto.

/ Archivo

Desde hace más de dos meses los habitantes de los barrios de La Estanzuela, San andrecito de San José y Plaza España se han visto gravemente afectados por la intervención que realizaron las autoridades a la calle del Bronx, por lo que en la mañana de este miércoles varios de los comerciantes de la zona decidieron hacer un plantón frente a la Alcaldía de Bogotá para que tome medidas en el asunto. 

Los cerca de 3.000 comerciantes marcharon desde la carrera 13 hasta la séptima y de allí a la Plaza de Bolívar, exigiendo mayor seguridad en la zona, donde, según aseguran ha aumentado en las calles la presencia de personas consumiendo drogas, "haciendo sus necesidades en la calle y generando inseguridad, no merecemos esto necesitamos soluciones", dijo uno de los manifestantes a Caracol Radio. 

Por ello, cinco voceros de los comerciantes se reunieron con el Distrito con el fin de llegar a un acuerdo que mejore la seguridad en la zona, y permita la reubicación de los habitantes de calle, que el pasado lunes protagonizaron varios desmanes, luego que la Policía intervinieran nuevos puntos de distribución de drogas en San Bernardo. 

En pronunciamiento, la Alcaldía aclaró que busca mecanismos judiciales para atender la situación de los habitantes de calle de la zona, debido a que legalmente ellos deben acceder voluntariamente a los albergues y centros de atención. habilitados por la Secretaría Distrital de Integración Social.

Por el momento, y tras no lograr un acuerdo, tanto comerciantes como el distrito acordaron una nueva reunión el próximo 11 agosto, para atender las solicitudes de los habitantes y comerciantes en los barrios aledaños al Bronx.

Temas relacionados

 

últimas noticias