Comerciantes se movilizan hacia Plaza de Bolívar contra ley seca en Corabastos

La medida propuesta por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, regiría en principio durante tres meses con el fin de mitigar los actos de violencia presentadas en el sector.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de octubre de 2018 - 09:28 p. m.
Tomada de Twitter: @BogotaTransito
Tomada de Twitter: @BogotaTransito

Este proyecto propuesto por la Alcaldía de Bogotá prohibiría la venta de licor tanto en establecimientos como en el espacio público de la UPZ 80 de Corabastos, en la localidad de Kennedy. La medida que regiría las 24 horas del día durante tres meses, abarca también los barrios El Amparo y María Paz. Pese a que la normatividad aún no ha sido firmada para comenzar a regir, los  comerciantes del sector sienten amenzada su actividad económica basada en el expendio de licores, sobre todo durante los meses próximos que incluyen la temporada decembrina.

(Lea:Ley seca en Corabastos: ¿hay punto de equilibrio?)

Es por esto que decidieron movilizarse desde la plaza de Corabastos desplazándose por la avenida Las Américas y la calle 13 hasta llegar a la carrera séptima, y concentrarse finalmente en la Plaza de Bolívar frente a la Alcaldía de Bogotá

Las razones de la Secretaría de Seguridad para plantear la ley seca, son restablecer el orden público en la zona y mejorar la seguridad, debido a que la zona integra el top 20 de las más violentas de la ciudad, siendo la número 13 en materia de homicidios y la 17 en lesiones personales. Además explica que el origen de esos homicidios, lesiones y riñas es, esencialmente, el consumo de alcohol, incluso dentro de las mismas instalaciones de Corabastos y desde tempranas horas de la mañana.

(Lea:Comerciantes protestaron por decreto de ley seca en Corabastos de Bogotá)

Asegura también que hay vendedores ambulantes, tanto autorizados como no autorizados, que venden licor en puestos de comidas y bebidas.

Por su parte, algunos de los comerciantes expresan que están marchando porque sienten que se están vulnerando sus derechos al trabajo y al libre comercio. Además aseguran que esta medida nunca fue consultada de manera formal,  lo que ocasiona que no exista posibilidad de llegar a mutuos acuerdos. 

Los manifestantes se tomaron el carril de TransMilenio de la Avenida Jiménez con carrera 10 para llegar hasta la Plaza de Bolívar. La movilización ha estado acompañada de la Policía Nacional, y hasta el momento no se ha registrado ninguna alteración de orden público.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar