Comercio en centro de Bogotá, semiparalizado por marchas

Varios locales comerciales ubicados sobre la carrera Séptima cerraron sus puertas por temor a que se presenten disturbios.

Los más perjudicados con las protestas adelantadas este viernes en Bogotá son los comerciantes, quienes se vieron obligados a cerrar las puertas de sus establecimientos por temor a que se presenten disturbios.

Los dueños de los locales comerciales dicen que cada vez que protestan los más afectados son ellos, pues la masiva presencia de personas hace que los clientes no entren a comprar nada temiendo posibles enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades, tal y como ha sucedido en varias oportunidades.

Estiman que hacia las tres de la tarde puedan abrir las puertas al público y que todo retorne a la normalidad.

En estos momentos hay dos puntos de movilización sobre la carrera Séptima. Por un parte, cerca de 500 personas avanzan sobre ese corredor en la calle 24, hacia el sur, con destino a la Plaza de Bolívar. Por esta razón, las autoridades aplican desvíos en la calle 19, hacia el occidente, con el fin de conectar con la carrera Décima y la avenida Caracas.

Por otra parte, poco a poco culmina una marcha compuesta por más de 900 personas que en los últimos minutos llegaron a la Plaza de Bolívar.
 

 

últimas noticias