Comienza la construcción del primer Centro Felicidad, en Bogotá

Estos espacios tendrán zonas deportivas y auditorios. Se espera que sean siete y se encuentren en Suba, Kennedy, Santa Fe, San Cristóbal, Chapinero y Tunjuelito.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de diciembre de 2018 - 08:15 p. m.
Render del proyecto.  / Alcaldía de Bogotá
Render del proyecto. / Alcaldía de Bogotá

El Distrito comenzó la construcción del primer Centro Cultural Felicidad en Bogotá, uno de los proyectos más grandes y criticados de la actual administración, con el que se espera dotar a la ciudad de centros para actividades deportivas y culturales en los que hay un déficit en este tipo de equipamentos. 

El nuevo centro, con el que se espera beneficiar a 580.000 personas, se construirá dentro del parque El Tunal y tendrá piscina olímpica, auditorios, un polideportivo, sala de cine, danza y aulas para el desarrollo de diferentes actividades. Además, se espera que conecte las localidades Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Ciudad Bolívar

En este nuevo espacio se invirtierán $75.000 millones y se espera que para finales del próximo año esté listo. “Tendrá 13.000 metros cuadrados. Las obras arrancan hoy y tendrán una característica muy especial: vamos a trabajar en doble turno de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.”, indicó el director del IDRD, Orlando Molano. 

La meta del Distrito es construir siete escenarios como este en toda la ciudad, entre los que se encuentran Las Cometas (Suba), Fontanar del Río (Suba), San Cristóbal (San Cristóbal), San Bernardo (Santa Fe), Gibraltar (Kennedy) y El Retiro (Chapinero).

Hasta el momento, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte ha adjudicado las obras de los que se ubicarán en San Cristóbal y Fontanar del río, que se comenzarán a construir en los primeros meses de 2019. Así mismo, en los primeros meses del próximo año se hará la adjudicación de los Centros Las Cometas, San Bernardo, El Retiro y Gibraltar, cada uno con un valor aproximado de $70.000 millones cada uno.

Finalmente, se financiará el Centro del de El Retiro con el dinero que se recoja de la valorización que se cobrará el próximo año, tema que causó controversia dentro del Concejo de Bogotá, al considerar que son más necesarias otras obras o se podría priorizar la construcción de otros de estos centros en lugares vulnerables de la ciudad.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar