Comienza a reestablecerse servicio de agua en localidades de Bogotá

Se espera que al medio día de este jueves el servicio vuelva a la normalidad en toda la capital.

Archivo particular

 Después de que se informara sobre un daño en las compuertas de la planta de tratamiento de agua que dejó sin el servicio a varias localidades de la capital, el gerente del Acueducto y Alcantarillado (EAN), Alberto Merlano, informó que algunas de estas recuperarán con normalidad el servicio cerca de las siete de la mañana. Entre estas se encuentran Chapinero, Usaquén, San Cristóbal y Engativá.

Mientras que operarios de la empresa trabajan para solucionar y restablecer el servicio en su totalidad, se ha informado que al medio día de este jueves habrá agua en todas las localidades en la capital.

La EAB dispuso 35 carrotanques que brindaron agua durante toda la noche a los hospitales y centros de concentración masiva para evitar mayores traumatismos.

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció, como medida de seguridad, la suspensión de las clases para aproximadamente 900.000 estudiantes de colegios oficiales del distrito, medida que se mantiene por este jueves.

Las localidades que resultaron afectadas fueron: Suba, Engativá, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Mártires, La Candelaria, Chapinero, Teusaquillo, San Cristóbal y Usaquén.

El restituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se trasladará en horas de la mañana a las instalaciones de la planta de tratamiento para supervisar la situación, mientras tanto la polémica se centra en si los daños fueron por responsabilidad del distrito o de los contratistas, tal como indica Petro.