Comienzan a llegar las notificaciones para el pago de la valorización en Bogotá

A partir de este lunes, y hasta el 28 de febrero, los ciudadanos recibirán en sus casas el valor a pagar, que dependerá de la cercanía de los predios a las obras proyectadas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de enero de 2019 - 02:01 p. m.
Pixabay
Pixabay

Este lunes 14 de enero los  propietarios de al menos 382.000 predios pertenecientes a los estratos 4, 5 y 6 que se encuentren en los alrededores de los ejes Cedro (Usaquén y Chapinero), Córdoba (Suba) y Zona Industrial (Puente Aranda y Fontibón), comenazarán a recibir la notificación del cobro de la valorización que busca reunir $906.579 millones para 16 obras de malla vial en estas zonas.

>>>Lea:¿Tendrá que pagar la valorización que aprobó el Concejo de Bogotá? Sépalo acá

Hasta el 28 de febrero, por medio de esta notificación, se les hará entrega de una carta de presentación explicando las razones de la contribución, el mapa y ubicación de las obras y el recibo de pago respectivo. El valor dependerá del avalúo catastral de los predios y su distancia con las obras proyectadas: A mayor cercanía, mayor será la contribución. 

El viernes pasado, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que quienes deban pagar recibirán un descuento del 10 % del valor pactado hasta el 16 de diciembre. A partir de esa fecha, el contribuyente tendrá hasta el 27 de diciembre para decidir si pagará de contado o por cuotas.

La valorización, aprobada en noviembre pasado por el Concejo de Bogotá, comprenderá la reconstrucción de 150 tramos viales en la zona industrial, un corredor ambiental, cuatro obras de infraestructura vial, ocho aceras y ciclorutas, un puente peatonal y un centro cultural.

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar