Comienzan marchas de universidades en Bogotá

Alumnos de algunas universidades de la ciudad reclaman más presupuesto para la educación pública. Sobre las 7:30 de la mañana, cerca de mil estudiantes marchan hacía la Universidad Nacional para seguir presionando al Gobierno.

Tomada de Twitter @MovilidadBogota

Este miércoles los estudiantes salieron, una vez más, a marchar por el aumento del presupuesto a la educación pública en el país. De acuerdo con los jóvenes, aunque se están adelantando diálogos con el Gobierno, aún no se evidencia voluntad para atender las solicitudes sobre la educación.

Según la Secretaría de Movilidad, sobre las 7:00 de la mañana se presenta un aforo de 250 estudiantes en desplazamiento por el sector de Corferias. También, por la Avenida El Dorado con Carrera 33, más de 150 estudiantes se movilizan hacia el occidente. Asimismo, cerca de 500 estudiantes de la Universidad Nacional  iniciaron movilización  hacia el occidente.

"El recorrido por la carrera 40, en el sector de Corferias , va hasta Avenida Américas y  la calle 19, para salir a la Carrera 30, hacia el norte, e ingresar por la entrada de la calle 45", informó la entidad. 

De acuerdo con las autoridades, a esta hora, 7:30 de la mañana, las marchas transcurren de manera pacífica y se presenta el acompañamiento de gestores de convivencia y Policía de tránsito.

Por otro lado, en redes sociales ya se empieza a difundir el estado de las marchas, mediante fotos y videos se hace el registro de la aglomeración de estudiantes en distintos puntos de Bogotá. 

Las autoridades recomiendan tomar precauciones frente al tráfico, ya que existe la posibilidad de que se generen cierres de manera preventiva. 

* * *  

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: