Comité del paro nacional declara Estado de alerta y pide reunión urgente al presidente Duque

Los líderes de las manifestaciones indicaron que seguirán las marchas y que rechazan los actos violentos por parte de uniformados a ciudadanos que participaron en el primer día del paro.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de noviembre de 2019 - 05:54 p. m.
La Policía realiza operativos de control en toda la ciudad. / Mauricio Alvarado - El Espectador.
La Policía realiza operativos de control en toda la ciudad. / Mauricio Alvarado - El Espectador.

El Comité Nacional de Paro, conformado por sectores sindicales, estudiantiles e indígenas, entre otros, confirmó que las movilizaciones continuarán este viernes 22 de noviembre y que apoya la jornada del cacerolazo convocada para las 5:00 p.m. en puntos claves de varias ciudades del país. Las declaraciones se conocieron en una rueda de prensa, que se llevó a cabo en las instalaciones de Fecode, en Bogotá.

Los líderes también pidieron una reunión urgente con el presidente Iván Duque, para hablar sobre el ‘paquetazo’ (proyectos de reforma laboral y pensional) y las medidas medioambientales que ha sugerido el Gobierno y la implementación del proceso de Paz.

>>> Lea: En vivo: caos en la movilidad Bogotá por segundo día de protestas

El Gobierno se equivocó. Se equivocó diciendo que no había razones para marchar. Rechazamos los hechos violentos de la Policía. Nos declaramos en Estado de alerta y que el Congreso y el partido de Gobierno no estigmaticen al pueblo. Seguiremos manifestándonos pacíficamente”, indicaron miembros del comité.

En adición a lo anterior, aseguraron que el próximo martes 26 de diciembre se reunirán  para trazar el plan de acción de las movilizaciones en el país y que reiteran el carácter pacífico en esta movilización en “rechazo de la política neoliberal y de guerra del Gobierno”.

Además, invitaron a la ciudadanía a las manifestaciones del próximo lunes 25, que serán en contra de la violencia de la que han sido víctima algunas mujeres en el marco del paro.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar