¿Cómo pagar un comparendo por violar el pico y género en Bogotá?

Para verificar si fue multado por la Policía tiene que ingresar a la página web de la institución y constatar que está en listado de sancionados. El pago lo puede realizar a través del portal de la Secretaría de Seguridad de Bogotá. Por ahora, los pagos solo se podrán hacer de manera virtual.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de abril de 2020 - 09:18 p. m.
Más de 1.200 personas han sido multadas en la capital por violar el pico y género. / Archivo El Espectador
Más de 1.200 personas han sido multadas en la capital por violar el pico y género. / Archivo El Espectador

Desde el pasado lunes 13 de abril empezó a regir en Bogotá el pico y género establecido por la alcaldesa, Claudia López, como otra medida para disminuir la cantidad de personas en las calles, en medio del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para frenar un aumento exponencial de contagios de la COVID-19. Según cifras del propio Distrito, más de 1.500 personas han sido multadas por violar la norma. Aquí, en la página de la Policía, podrá consultar si usted figura en el listado de multados por el cuerpo policial. 

Si usted fue uno de los multados podrá pagar el comparendo en la plataforma de liquidación de comparendos ciudadanos de Bogotá de la Secretaría de seguridad. En esta página, ingresando el número de su documento de identificación podrá realizar el pago de manera virutal. Si usted usted fue multado, pero no está de acuerdo con la sanción, podrá impugnar ante las inspectores de la Policía. El dinero recogido (cada comparendo vale $936.000) ingresará a la Secretaría de Hacienda de la capital.

El reporte de la Secretaria de Gobierno sobre las infracciones por incumplimiento al pico y género en la capital, durante la primera semana de la medida, reveló que los hombres han tenido casi un 600 % más de comparendos que las mujeres. Mientras que este lunes fueron sancionadas 104 mujeres, el martes se impusieron 610 multas a los hombres. Por otra parte, el miércoles se realizaron 109 comparendos a mujeres, mientras que el jueves a 573 hombres.

La regla general es que todos se queden en casa; pero los días pares las mujeres pueden salir a abastecerse, ir al banco, o realizar un servicio notarial. Los días impares lo podrán hacer los hombres. Las personas transgénero lo harán de acuerdo a su identidad de género. Otro de los aspectos que llama la atención es el reciente estudio que señaló que los hombres se demoran mucho más en hacer mercado. Mientras las mujeres se demoran en promedio 45 minutos, los hombres pueden tardar entre una y dos horas.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar