¿Cómo se distribuirán las vacunas de Sinovac en Bogotá?

Noticias destacadas de Bogotá

La alcaldesa Claudia López confirmó que se recibieron 12.026 dosis que se entregarán en hogares geriátricos y cuatro EPS, así como se destinarán 20 dosis para cárceles.

Bogotá recibió este martes 23 de febrero las 12.026 dosis del laboratorio Sinovac de manos del Ministerio de Salud, por lo que esta misma tarde comenzó con la aplicación de las dosis, que serán destinadas para los mayores de 80 años en la ciudad.

Lea: Don Carlos y doña Elvira, los primeros adultos mayores en ser vacunados en Bogotá

Según explicó la alcaldesa Claudia López, 4.000 vacunas enviarán a 500 centros geriátricos para la inmunización de esta población. “Nosotros le habíamos solicitado por escrito al ministro de Salud que nos autorizara, cuando vamos al personal geriátrico, vacunar a todos los adultos mayores de una vez, pero desafortunadamente no nos autorizaron eso, por lo que nos va a tocar llegar a una institución a decirle al vecinito o a don juan que tiene que esperar al siguiente turno”.

Las 8.026 restantes se entregarán a la Nueva EPS, Sanitas, Capital Salud y Sanidad de la Policía. “Se hará un primer piloto de agendamiento en las EPS y las respectivas IPS, que deben llamar y citar a los mayores de 80 años. A cada una le vamos a dar 2.000 dosis”, dijo López. De este lote se enviarán 20 a cárceles de la ciudad, según se coordine con el Ministerio de Justicia y la Uaspec.

Le puede interesar: La controversia por las bases de datos de adultos mayores en Bogotá

La vacunación comenzó con la aplicación de las dosis a 10 adultos mayores de hogares geriátricos, quienes según la alcaldesa, hasta el momento no han presentado efectos secundarios de la aplicación.

“Estamos contentos de poder empezar, teníamos mucha ilusión. Estamos siguiendo el lineamiento del Ministerio de Salud de trabajar con población de adulto mayor institucionalizada. Hoy empezamos y hasta el momento los resultados hasta ahora son muy satisfactorios”, concluyó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Comparte en redes: