¿Cómo solicitar un traslado en los colegios públicos de Bogotá?

La Secretaría de Educación del Distrito comunicó que desde este 2 de septiembre, y hasta el día 20 del mismo mes, se podrán realizar las solicitudes para traslado. Avanza también el proceso de matrículas para el año 2020.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de septiembre de 2019 - 08:46 p. m.
Las solicitudes de traslado deberán estar justificada por alguna de las causales descritas por la Secretaría de Educación.  / Pixabay
Las solicitudes de traslado deberán estar justificada por alguna de las causales descritas por la Secretaría de Educación. / Pixabay

Los acudientes de estudiantes de colegios públicos que deseen solicitar un traslado, para el año académico 2020, podrán hacerlo mediante la página www.educacionbogota.edu.co .Aquí le explicamos el paso a paso.

Una vez en el portal deberá buscar la opción ‘Matricúlate Aquí’ que se encuentra en la sección ‘De tu interés’. Al ingresar verá dos grandes paneles, uno que dice ‘Estudiantes Nuevos’ y otro llamado ‘Estudiantes antiguos’, es en este último en el que encontrará un vínculo, denominado ‘Solicita traslado’, en el que deberá hacer click. 

En la nueva pantalla encontrará una serie de condiciones (parte de ellas serán mencionadas en este artículo más adelante). En el primer párrafo verá un destacado que dice ‘Solicita tu traslado aquí’, en esas letras azules usted deberá hacer click. Posteriormente verá un cajón que dice ‘Solicite traslado’, al ingresar en él verá un cuadro de información que le solicitará los siguientes datos: Tipo de identificación, número de identificación y fecha de nacimiento. Una vez dentro el sistema le pedirá indicar a qué colegio desea realizar el traslado. 

Le puede interesar: Piden a la Alcaldía de Bogotá que prohíba las gaseosas y los paquetes en los colegios

La solicitud quedará en espera. Los resultados serán publicados en la página de la Secretaría de Educación, en el botón ‘Estado del estudiante’, el próximo 9 de octubre. Al acudiente se le asignará una cita para que se dirija al centro educativo para formalizar la matrícula, de lo contrario el cupo no le será liberado. 

Tenga en cuenta que las solicitudes de traslado deben cumplir con ciertas razones que lo justifiquen. A grandes rasgos son tres: unificación de hermanos (es decir que dos hermanos que se encuentran en distintos colegios puedan estar en el mismo); cambio de localidad de residencia y hechos de fuerza mayor justificada. 

Le sugerimos leer: Estos son los mejores colegios de Colombia

Para cada una de las anteriores razones se debe anexar una documentación que pruebe lo declarado. Para el primer escenario se necesitan los registros civiles de ambos hermanos; para el segundo, un recibo del servicio del agua, luz o gas; y, para el tercero, un documento aportado por la Fiscalía, Policía, juzgado, ICBF, SDIS, comisaría, Personería o cualquier otra entidad nacional o distrital que certifique el hecho de fuerza mayor. 

“Los padres de familia que requieran cambio de sede o jornada, en el mismo colegio, deben acceder a la página www.educacionbogota.edu.co y seguir el mismo procedimiento, seleccionando el motivo respectivo. En este caso, no se requiere subir ningún soporte documental”, comunicó la secretaría.

Hay que recordar que simultáneamente continúa la temporada de matrículas para el año 2020. Ya se han recibido más de 50.000 solicitudes para acceder al sistema educativo oficial de Bogotá. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 20 de septiembre. 

Para más información consulte el siguiente artículo:Hasta el 20 de septiembre habrá plazo para matricularse en el año escolar 2020

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar