¿Cómo va la ejecución de los compromisos para mejorar movilidad en vía Bogotá-Choachí?

Señalización vertical y horizontal en el corredor, retirar vegetación que quite visibilidad, intervención de puntos en mal estado, restricción de tránsito para vehículos de enseñanza y jornadas pedagógicas son las actividades que se han adelantado.

Redacción Bogotá
11 de diciembre de 2020 - 04:38 p. m.
Implementación de señalización en la Vía Bogotá–Choachí.
Implementación de señalización en la Vía Bogotá–Choachí.
Foto: Secretaría de Movilidad

Las secretarías de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca presentaron el balance de las acciones adelantadas en la vía Bogotá-Choachí, con el fin de mejorar la movilidad en el corredor y evitar accidentes de tránsito.

Lea: Vehículos de enseñanza no podrán transitar los fines de semana por la vía Bogotá-Choachí

En total son cinco los compromisos pactados por las autoridades distritales y departamentales y que, hasta el momento, se han cumplido de la siguiente manera:

-Se han adelantado los trabajos de poda para retirar la vegetación que afectaba la visibilidad en algunos puntos críticos de la vía.

-La Secretaría de Movilidad de Bogotá terminó la implementación de la señalización vertical y horizontal como el carril imprimante, pintura y pictogramas.

- Se han intervenido 30 puntos viales que se encontraban en mal estado sobre la carretera que conduce a Choachí. Por ejemplo, entre el 6 y el 23 de octubre, se taparon 4.271 huecos, con lo que, según estiman las autoridades, se han beneficiado 110.000 habitantes rurales y urbanos.

-Se restringió la circulación de vehículos (carros y motos) de los centros de enseñanza que se movilizan por este corredor, durante los sábados, domingos y festivos, en el tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el kilómetro 16.

-Se intensificaron las jornadas pedagógicas con presencia institucional, principalmente los fines de semana cuando hay mayor presencia de ciclistas en vía, con el fin de incentivar la convivencia ciudadana entre los diferentes actores viales.

Lea: Cierre por horarios de vía Bogotá- Choachí, sin el visto bueno de la Gobernación de Cundinamarca

Este tipo de actividades cuenta con el apoyo de entre 35 y 40 personas los fines de semana, entre miembros de entidades a nivel local, departamental y nacional (IDRD, Grupo Gerencia en Vía de la Secretaría de Movilidad, gestores de convivencia de la Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía Local de Santa Fe, Policía de Tránsito de Bogotá y de Cundinamarca, Policía Nacional y Ejército Nacional).

“Hemos cumplido con nuestro compromiso de adelantar las medidas para proteger la vida de todos. Es necesario que todos los actores viales puedan interactuar y convivir en la vía y, además, se comprometan a cumplir con las normas de tránsito. Por nuestra parte, seguiremos los controles y las jornadas de sensibilización vial, porque la vida siempre, siempre estará primero”, dijo el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

jose(63624)11 de diciembre de 2020 - 08:37 p. m.
Cuando tengamos un verdadero líder se hará un túnel bogota-fomeque-villao.en vez de tirar billones en esas montañas,es lo más indicado.pero los corruptos no lo.permiten.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar