Publicidad

Compactador de basura gasta $1,4 millones en gasolina diariamente, dice Contraloría

El ente de control asegura que si los recolectores se siguen varando, Bogotá enfrentaría una segunda crisis de basuras.

El Espectador
17 de marzo de 2014 - 02:42 p. m.
Compactador de basura gasta $1,4 millones en gasolina diariamente, dice Contraloría

Este lunes el contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la ciudad en materia de recolección de basura.

El funcionario, en diálogo con Caracol Radio, dijo que la Contraloría ha encontrado que vehículos compactadores de basura gastan 1,4 millones de pesos diarios en gasolina, y que a su juicio eso es “antieconómico y técnicamente imposible” que un solo vehículo consuma este combustible, 700 mil pesos en el día y 700 mil pesos en la noche.

Además, Ardila Medina señaló que el ente de control también ha evidenciado que algunos recolectores de basura no llegan al relleno sanitario Doña Juana a depositar los desechos y que ese es el único lugar de la ciudad dispuesto para tal fin.

Así mismo, indicó que le preocupa que un gran porcentaje de recolectores de basura estén varados sin prestar servicio. Dijo que de continuar con esta problemática Bogotá se podría enfrentar a una segunda crisis en las zonas en donde Aguas de Bogotá está a cargo de la recolección de barrido y limpieza.

La Contraloría abrió procesos de responsabilidad fiscal a la Administración Distrital por estas presuntas irregularidades que son materia de investigación.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar