Compañía que opera TuLlave, admitida en proceso de reorganización empresarial

La Superintendencia de Sociedades admitió a la empresa Recaudo Bogotá S.A.S en la Ley 1116, después de que la compañía presentó la solicitud en febrero de este año.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
16 de abril de 2018 - 02:50 p. m.
Tomada de www.bogota.gov.co
Tomada de www.bogota.gov.co

La crisis de Recaudo Bogotá S.A.S, empresa encargada de operar la tarjeta TuLlave, se anunció desde febrero de este año. En ese momento la compañía solicitó a la Superintendencia de Socidades que la admitiera en proceso de reorganización empresarial, amparados en la Ley 1116 de 2016, ya que sus deudas eran más altas que sus ingresos. Ahora, dos meses después, la petición fue admitida. 

Lea también: Empresa que opera TuLlave, en dificultades financieras y operativas

El retraso en la implementación del sistema de integrado de recaudo, control e información al usuario (SIRCI); el  atraso en la implementación de la flota del SITP, y la  no contratación de coberturas sobre el precio del dólar fueron los motivos que, según Recaudo Bogotá, agravaron su crisis. De acuerdo con la Superintendencia, la compañía presenta cesación de pagos en el 24% de sus deudas.

Lea también: Recaudo Bogotá, otro coletazo a la crisis del SITP

“El objetivo del proceso es normalizar las relaciones crediticias y comerciales de la compañía mediante la consolidación de acuerdos con sus acreedores”, explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes, después de comunicar el inicio del proceso de reorganizción empresarial de Recaudo Bogotá S.A.S.

¿Qué implica la reorganización empresarial? Se trata de un régimen de insolvencia que fue reglamentado en diciembre de 2016 y que busca la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa a través de procesos de reorganización y de liquidación judicial. 

Esto significa que TuLlave entrará en una reestructuración  operacional, administrativa, de activos o pasivos. Según la Ley, al tratarse de un proceso de reorganización, su objetivo es preservar la viabildiad de la pemrpesa y normalizar las relaciones comerciales y crediticias.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar