Publicidad

Comparendos ambientales estarían siendo cobrados ilegalmente por estafadores

La Alcaldía de Bogotá recordó que las multas de los comparendos ambientales no superan los 310 mil pesos para persona natural y sólo lo puede imponer la Policía en flagrancia.

Redacción Bogotá
12 de marzo de 2015 - 01:27 p. m.
Secretaría Distrital de Ambiente / Secretaría Distrital de Ambiente
Secretaría Distrital de Ambiente / Secretaría Distrital de Ambiente

La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, aseguró este miércoles que personas inescrupulosas utilizan el logotipo del Distrito para delinquir. La mayoría de los casos denunciados hasta el momento son hechos que se han detectado en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Suba.

Según la información de la autoridad ambiental, algunos sujetos se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad y de la Alcaldía Mayor, y han estado repartiendo volantes e indicando que tienen comparendos por disposición ilegal de residuos sólidos en las aceras de sus casas y que tienen deudas pendientes con el Distrito.

Por tal motivo, la entidad recordó que los comparendos ambientales nunca se imponen por medio de volantes arrojados debajo de las puertas de las viviendas. Tampoco se negocian telefónicamente ni se pagan a cuotas; el único descuento que tiene es cuando se asiste a un curso pedagógico en la secretaría Distrital de Ambiente.

Los estafadores, quienes se hacen pasar como inspectores de obras, advierten a sus víctimas que van a ser multados con comparendos, pero aseguran que si llegan a un acuerdo, los eximen de un porcentaje de la falsa multa, invitándolos a realizar dicho pago.

Susana Muhamad, secretaria de Ambiente, manifestó en entrevista con Caracol Radio que ‘‘las únicas personas que pueden interponer comparendo ambiental son la Policía y los inspectores de Policía de las localidades. A la Secretaria de Ambiente solamente llegará la persona cuando tenga que hacer el curso una vez se haya puesto el comparendo. Tampoco hay ninguna rebaja, la única es cuando se hace el curso si se programa dentro de los cinco días hábiles’’.

La Secretaría de Ambiente alertó a la ciudadanía de todas las localidades, reiterando que este no es el medio de operar de la entidad para comunicarse con la población sancionada, e indica que no adelanta ningún tipo de cobro bajo este modus operandi.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar