Publicidad

Comunidad LGTBI marchará este domingo en Bogotá

El recorrido iniciará en el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

El Espectador
29 de junio de 2013 - 01:26 p. m.

Como parte de la celebración del Mes del Orgullo Gay la comunidad LGTBI se movilizará este domingo en Bogotá, con el propósito de reivindicar sus derechos, especialmente en aras de contribuir a la consecución de la libertad e igualdad.

El recorrido iniciará a las 2:00 pm desde el Parque Nacional con destino a la Plaza de Bolívar en donde se hará el cierre de carácter político-cultual, según informaron los organizadores del evento.

La Mesa LGBTI de Bogotá en un proceso de articulación con organizaciones sociales y activistas independientes de la capital, definió para este año acoger como tema de la movilización "Por Nuestros Derechos” como invitación para que lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, sus grupos y organizaciones y comunidad en general reflexionen acerca de este contenido y hagan su aporte para asegurar que se cumpla la política pública de la ciudad con respecto al respeto y la garantía de los derechos de las personas de los sectores sociales.

El tema propuesto para este año busca rechazar categóricamente toda conducta o acto que atente contra el supremo valor de la dignidad humana por orientación sexual, identidad sexual e identidad de género de cada individuo ya que estos factores no deben convertirse en ningún momento en una barrera de acceso para el disfrute de los bienes y servicios del Estado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar