Con 28 estaciones cerradas, así opera Transmilenio este domingo

Noticias destacadas de Bogotá

Durante el sábado fueron afectados 21 buses y la estación de la Avenida 68. Ante los daños, se habilitaron nuevas paradas en los servicios LK10 y D81.

Este domingo, Transmilenio inició operaciones con 21 buses vandalizados (7 troncales y 14 zonales) y 28 estaciones cerradas por afectaciones en su infraestructura, por lo que el sistema tuvo que habilitar dos paradas adicionales para garantizar la atención sobre la troncal de la Calle 80 y la Calle 26. 

Entre las estaciones cerradas se encuentran: 

Troncal 20 de Julio
- San Bernardo
- Policarpa
- Ciudad Jardín  
- San Victorino

Troncal Calle 80
- Av. 68

Troncal Américas
- Patio Bonito
- Biblioteca Tintal 
- Marsella
- Carrera 53

Troncal Eje Ambiental
- Av. Jiménez 

Troncal Calle 13
- Puente Aranda 
- San Facon 
- Sabana 

Troncal Calle 26
- Centro Memoria 
- Ciudad Universitaria 
- Concejo de Bogotá

Troncal NQS Centro
- Universidad Nacional
- Av. Dorado

Troncal NQS SUR
- Bosa 
- Calle 38A Sur. (No opera hacia el occidente)

Troncal Caracas Centro
- Calle 19 

Troncal Caracas Sur
- Quiroga 
- Nariño
- Fucha 
- Restrepo
- Hospital 
- Santa Lucía 
- Molinos

El servicio troncal LK10, que transita sobre la Calle 26, realizará una parada adicional en la estación Recinto Ferial, debido a los cierres en Centro Memoria y Ciudad Universitaria. Por su parte el servicio D81, que pasa por la troncal de la Calle 80, ahora parará en Ferias, dado que en medio de los disturbios de este sábado en la noche fue destruida la taquilla de la estación Av. 68. 

Ante la nueva jornada de protestas que se adelantó el sábado 23 de noviembre en Bogotá, Transmilenio operó hasta las 10:00 p.m., una hora antes de lo normal, así como, en el transcurso del día mantuvo cerradas 26 estaciones que presentan daños estructurales, por cuenta de actos vandálicos durante el paron nacional. 

De acuerdo con Transmilenio, en los tres días se han afectado 87 de las 138 estaciones que componen el sistema, daños que se estiman en $4.500 millones. 

Comparte en redes: