Con 450 operarios, Bogotá se prepara para temporada de lluvias

El Distrito informó que se fueron retiradas 49 mil toneladas de basura. En el último año se han invertido $10.500 millones en la limpieza y canales de la ciudad.

Redacción Bogotá
19 de octubre de 2017 - 11:59 p. m.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este jueves se dio a conocer el plan de contingencia para la temporada de lluvias en la capital. Como forma preventiva fueron retiradas 49 mil toneladas de basura del sistema de drenaje de la ciudad y se dispusieron 450 operarios para atender posibles emergencias.

“Estas labores ejecutadas, antes de la llegada de las lluvias se mantendrán en los próximos meses con un grupo operativo y técnico compuesto por 250 operarios y 186 equipos y maquinaria especializada entre los que se cuentan equipos de succión y presión para retirar basuras y escombros, equipos de revisión mediante cámaras de TV para inspección de redes, equipos de varilla y motobombas”, aclaró María Carolina Castillo Aguilar, gerente del Acueducto de Bogotá.

Además, el Distrito indicó que se  hizo mantenimiento en 20 puntos críticos, como la Autopista Norte entre calle 187 y calle 222; Canal Córdoba entre calle 170 y 127; Canal Molinos desde la carrera 7ª hasta carrera 54; Canal Callejas desde la avenida 19 a carrera 54; Canal Arzobispo de la Avenida Circunvalar a la Avenida Caracas; Canal San Francisco desde carrera 44 a la Avenida Boyacá; Canal Tintal II y Tintal IV de la carrera 86 a la carrera 98, entre otros.

En las últimas horas se ha intensificado el monitoreo de los ríos del sistema de drenaje, en un trabajo conjunto entre la Alcaldía, la Empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá, el IDIGER y Aguas de Bogotá, interviniendo 163 cuerpos de agua y 5 cuencas hídricas.

“Mediante las acciones realizadas a través de este convenio se mejora el tránsito y se optimiza la capacidad hidráulica de los cuerpos de agua para reducir los riesgos por posibles encharcamientos o inundaciones que se puedan presentar en la ciudad”, explica la Alcaldía en un comunicado.

En el último año se han invertido $10.500 millones en limpieza y mantenimiento de canales, logrando retirar 40.000 toneladas de basura.  Además, se  han extraido otras 9.200 toneladas de residuos domiciliarios, escombros y material vegetal de 15 humedales de la ciudad, entre ellos Juan Amarillo, Córdoba y Jaboque.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar