Publicidad

Con antorchas en mano, manifestantes bloquearon la autopista Norte en Bogotá

Sindicatos de trabajadores, grupos sociales y estudiantes se movilizan por la autopista Norte para protestar por las diferentes problemáticas que está afrontando el país durante la cuarentena, entre las que se encuentran la violación de una adolescente indígena por siete militares y la falta de condiciones laborales.

Redacción Bogotá
01 de julio de 2020 - 02:21 a. m.
En la marcha también se escuchó el reclamo de habitantes del barrio Altos de la Estancia, de la localidad de Ciudad Bolívar, en donde se han realizado varios desalojos por parte del Distrito.
En la marcha también se escuchó el reclamo de habitantes del barrio Altos de la Estancia, de la localidad de Ciudad Bolívar, en donde se han realizado varios desalojos por parte del Distrito.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

En las últimas horas se han presentado movilizaciones en la autopista Norte con un aforo de cerca de 450 personas, convocadas por sindicatos de trabajadores, representantes de distintos grupos sociales y estudiantes, para protestar por las difíciles condiciones que enfrentan durante la cuarentena por el Coronavirus.

Según los manifestantes, los recientes casos de abuso sexual cometidos por integrantes de las Fuerzas Armadas y el pedido para que haya matrícula cero en las Universidades fueron objeto de esta movilización. En la marcha también se escuchó el reclamo de habitantes del barrio Altos de la Estancia, de la localidad de Ciudad Bolívar, en donde se han realizado varios desalojos por parte del Distrito.

Lea también: Entre marzo y mayo, el desempleo en Bogotá fue del 19,2 %

La manifestación, denominada por los protestantes como la “marcha de las antorchas”, se llevó a cabo en la autopista norte, a la altura de la calle 82, en la Estación Héroes. Cerca de las 7:55 de la noche, los manifestantes se desplazaron por la carrera 11 con calle 92, acompañados por gestores de Diálogo Social y de Convivencia y la Personería de Bogotá.

Estas movilizaciones se suman a otras que se han venido desarrollando en la ciudad. Precisamente, el pasado 15 de junio, cerca de 200 personas que se movilizaban por la carrera 7 con calle 28 al sur protagonizaron enfrentamientos con la fuerza disponible y hechos de vandalismo.

VIDEO: Estos fueron los líderes sociales asesinados en Colombia después de la paz con las Farc

A su vez, este 29 de junio decenas de mujeres acudieron a la base militar Cantón Norte, para protestar por la violación de una adolescente indígena por parte de siete soldados colombianos.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar