Con béisbol iniciará Festival de Verano

Conciertos, desfiles, campeonatos y caminatas se destacan dentro de las 150 actividades fijadas para este año. Para el cumpleaños 479 de la ciudad está previsto el recital filarmónico de Manuel Medrano.

Redacción Bogotá
03 de agosto de 2017 - 03:00 a. m.
  Dentro de las actividades acuáticas se destaca la exhibición de esquí acuático.
Dentro de las actividades acuáticas se destaca la exhibición de esquí acuático.

Desde 1997, en Bogotá se realiza el Festival de Verano, en el que se realizan diferentes actividades culturales y deportivas en los espacios públicos, en especial en el parque Simón Bolívar, donde se concentran los principales eventos. Espectáculos acuáticos, una playa de verano y destacados conciertos se han vuelto tradicionales como parte de la celebración del cumpleaños de Bogotá.

Este año, cuando se celebran 479 años de la fundación de la ciudad, del 5 al 13 de agosto se realizará el tradicional torneo de Roller Derby y el Festival de Cometas. Como novedad, se llevará a cabo el primer Campeonato Panamericano de Skateboarding.

Entre las presentaciones musicales se destaca la asistencia de artistas como Eddy Herrera, Jorge Celedón, Checo Acosta, Peter Manjarrés, Felipe Peláez, Pipe Bueno, Yeison Jiménez y Paola Jara. Por otro lado, el cantante vallenato Rafael Santos hará un homenaje a su hermano Martín Elías. Durante el Festival habrá descuentos en el parque Salitre Mágico, como en los recorridos guiados por el Jardín Botánico, y se instalarán puntos de valoración física.

El evento comenzará con la tercera Serie Internacional de Béisbol y finalizará con un show pirotécnico en el Parque Simón Bolívar. Presentamos las actividades que, anualmente, tienen mayor participación de los ciudadanos.

Conciertos

En esta edición hay planeados cinco grandes conciertos en el parque Simón Bolívar. El Festival se inaugurará el 5 de agosto con la presentación de Chyno Miranda, Alkilados, Twister el Rey, Pasabordo, entre otros. El 6 de agosto la celebración del cumpleaños 479 de la capital estará a cargo de la Filarmónica y Manuel Medrano. El 7 de agosto se realizará “Bogotá Góspel”, con la participación de Evan Craft, Rojo y Álex Campos, mientras que el 12 y 13 de agosto se realizarán los conciertos de verano La Kalle y el de cierre de Olímpica Estéreo, en los que estarán artistas populares como Alzate, Giovanny Ayala, Charrito Negro y Paola Jara; de vallenato como el Binomio de Oro, Daniel Calderón, Jorge Celedón y Rafael Santos, quien hará un homenaje a Martín Elías, y el internacional Eddy Herrera.

Entre otros eventos, habrá una muestra de las Fuerzas Militares, así como un desfile de comparsas por el centro de la ciudad el 6 de agosto y una noche de humor en el coliseo El Salitre. Finalmente, en las bibliotecas públicas se tienen planeadas lunadas literarias y las estrellas se podrán ver en el planetario portátil, que recorrerá la ciudad.

Para hacer ejercicio

Tanto para ver como para disfrutar, el Distrito ha planeado diversas actividades para los amantes del ejercicio. A la tradicional ciclovía nocturna, con 98,8 kilómetros de recorrido y que este año será el 10 de agosto (de 6:00 p.m. a la medianoche), se tiene previsto el préstamo de bicicletas para recorrer el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Asimismo, se llevará a cabo la segunda Clásica Esteban Chaves, en la que participarán ciclistas en las categorías juvenil, prejuvenil y damas, con premios hasta de $1’200.000. Quienes opten por otras opciones deportivas, hay caminatas guiadas para observar aves, así como una actividad para subir en bicicleta el Alto de Patios (vía a La Calera). 

Para quienes no quieran recorrer la ciudad en bicicleta, se habilitarán tres puntos de actividades físicas en la avenida Boyacá con calle 143, carrera 9 con calle 163 y calle 26 con carrera 19, donde se realizarán jornadas de aeróbicos. Además se instalarán puntos en el Simón Bolívar para cumplir el reto fitness, en el que se escogerán los cuerpos más atléticos y, aparte, se harán todos los días actividades similares en lo que han denominado Desafío Tec.

En familia

Fuera de los tradicionales festivales de cometas y de porras, así como de las actividades que se realizarán para los más pequeños en el Parque de los Novios, llamadas Festifantasía, habrá clases gratuitas de buceo en el Complejo Acuático y la carrera de canicrós, en la que los participantes podrán correr junto a sus perros.

En los otros parques de la ciudad habrá zonas sensibles para personas en condición de discapacidad, yoga al aire libre, la segunda tetatón, así como el tradicional partido de las estrellas y el amistoso entre las barras de Santa Fe y Millonarios. 
Campeonatos

Se realizarán más de 15 actividades deportivas, en las que se destaca la primera edición del Campeonato Panamericano de Skateboarding, en el que participarán los mejores deportistas de la disciplina en el continente, como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando debutará este deporte. Entre lo destacado se encuentra el torneo nacional de atletismo y voleibol sentado, el campeonato nacional de baloncesto en silla de ruedas, voleibol arena y el mundial élite de piruetas con esquí.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar