Con boletería agotada, se realizará el concierto de Marduk en Bogotá

La banda ya se encuentra en el país. Los organizadores mantienen en reserva el lugar donde se realizará el evento.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
05 de octubre de 2018 - 02:59 a. m.
Tomada de página oficial marduk.nu
Tomada de página oficial marduk.nu

A pesar de las múltiples críticas por el concierto de la banda sueca Marduk en Bogotá, este viernes 5 de octubre el grupo se presentará en la ciudad, según informaron los organizadores del evento, con boletería agotada. 

Marduk ya tuvo su primera presentanción en el país. El pasado 3 de octubre se presentó en Pasto, en un evento que transcurrió en completa normalidad  y que además contó con el control de la Policía y la alcaldía de la ciudad. Aunque,, en Bogotá, los organizadores no han querido dar la ubicación exacta del lugar donde se presentarán, aseguran que está todo dado para que el evento se lleve a cabo. 

Una publicación compartida por Official Marduk (@mardukofficial) el

Las críticas por la presentación de la banda de black metal en la capital comenzaron en el Concejo. El cabildante Marco Fidel Rámirez, aseguró que la agrupación es "satánica" y promovió la cancelación del evento en la ciudad, por lo que en redes sociales se inició un debate entre quienes se sienten ofendidos con los mensajes de la banda y quienes estan a favor de que se realice el evento.

El tema trascendió cuando el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, anunció que se había sellado por 10 días el bar club Ace of spades, donde se llevaría a cabo el concierto, porque habría incumplido con el pago de derechos de autor y no contaba con un concepto de la Sub Red Norte de Salud y otro de seguridad que debe emitir Bomberos, lo que dejaba sin escenario a la banda.

El pasado sábado, en circunstancias similares, se selló el auditorio Palermo, donde esa noche tocaba la banda bogotana 1280 Almas, y lugar en el que, según uno de los organizadores del concierto de Marduk, se estarían haciendo negociaciones para realizar dicho concierto. 

La gira de la banda sueca por Latinoamérica no ha pasado por desapercibido. En Guatemala, el Congreso emitió una resolución (sin obligatorio cumplimiento) para prohibir el ingreso al país de la banda que se presentaría en dicho país el próximo 11 de octubre. Mientras que en Panamá, se anunció este jueves que el concierto, agendado para el próximo sábado, se canceló porque la banda no habría presentado la solicitud de permiso de trabajo.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar