Con ceremonia de clausura culminan talleres de arte popular en Bogotá

Los 400 talleres se realizaron desde el 15 de agosto y hasta el 19 de octubre de 2018.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de noviembre de 2018 - 03:48 p. m.
Tomada de: Pixabay
Tomada de: Pixabay

Este jueves 15 de noviembre, se consolidó la culminación oficial de los talleres de arte popular desarrollados desde la Fundación BAT durante tres meses, con la ceremonia de clausura desarrollada en el auditorio de la Unidad de Protección de IDIPRON en la sede del barrio Perdomo de Bogotá. 

Lea:Coloreando Bogotá

Estas actividades hicieron parte de una proyecto para la resocialización de los jóvenes miembros de comunidades LGTB, víctimas del conflicto armado, adolescentes en conclicto con la ley, víctimas de explotación sexual o comercial y personas que están en riesgo de serlo.

Entre los proyectos más destacados está el de la lideresa de las Tejedoras de Mampuján, quien les enseñó a los jóvenes cómo pueden contar sus historias, y recuperar la memoria recurriendo al arte de bordar tela sobre tela como terapia de sanación. 

Lea:Jóvenes del Idipron compusieron canción para conmemorar el 9 de abril

Entre otros que se llevaron a cabo está el billete como el elemento de intercambio de capitales, emociones e ideas, el juguete como objeto que permite construir relatos de la experiencia personal, pensar en la ciudad como espacio de recorrido y resignificación de vivencias pasadas, y el autorretrato como imagen de autoreconocimiento, que supone la identificación de características que se atribuyen subjetivamente y a nivel interpersonal.

La ceremonia de clausura estuvo encabezada por el director del Instituto de IDIPRON Wilfredo Grajales Rosas y la gerente de la Fundación BAT Ana María Delgado.

La gerente destacó que los talleres contaron con la participación de aproximadamente 2 mil niños y adolescentes beneficiarios de IDIPRON. Además aseguró que estas actividades promueven la convivencia en los procesos de reinserción social y generan espacios de diálogo, reconocimiento y aceptación.

* * *


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar