Con congestiones: así estuvo la movilidad de Bogotá en el último día del año

Durante la noche de fin de año, la Policía tuvo que aumentar los controles para garantizar la seguridad en la capital.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
01 de enero de 2020 - 06:40 p. m.
Óscar Pérez - Archivo El Espectador.
Óscar Pérez - Archivo El Espectador.

En la noche del 31 de diciembre madrugada del 1 de enero, se presentaron congestiones en terminales de transporte, trancones en algunos puntos de la ciudad y accidentes de tránsito. Por lo cual, la Policía Metropolitana tuvo que aumentar los controles de seguridad en la ciudad. 

Para ello, se necesitaron 116 cámaras, tres operadores de la Secretaría de Movilidad y un grupo operativo en la vía. Además, la Policía se mantuvo en el monitoreo constante de los diferentes corredores de ingreso y salida de la ciudad. El Plan Éxodo, el cual se había intensificado para el fin de año nuevo, continuó con sus labores durante este fin de año. 

>>>Lea: En Bogotá, los lesionados por pólvora aumentaron en un 116%

Si bien es cierto que durante el fin de semana se presentó una masiva salida de vehículos en la capital, el 31 de diciembre no fue la excepción pues continuaron saliendo las vehículos desde los diferentes puntos de la ciudad. En Soacha, cuando caía la noche en la capital, se presentan trancones y congestiones por la cantidad de carros que salían de la ciudad. 

En los terminales de transporte también se presentaron masivas congestiones, pues para el día de ayer muchos hasta ahora estaban viajando a la ciudades. Se calcula que más de 345.089 personas se movilizaron ayer. Fue el terminal de Salitre en el que se registraron más salidas con un aforo de 47.910 personas según datos de la Secretaría de Movilidad. 

Le puede interesar: "Hoy llega la ciudadanía al gobierno de Bogotá": Claudia López

Para la madrugada del primero de enero, la cosa no estuvo tan calmada pues en la ciudad se presentaron alrededor de 41 accidentes de tránsito que, por fortuna, no dejaron personas fallecidas pero si algunos lesionados.

Se espera que se todavía se presentan masivas salidas en los primeros días de enero en donde, a pesar de que el flujo baja, sigue presentando bastante demanda de viajes en los terminales de transporte carreteras. 

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar