Con el 32% de apoyos, Claudia López lidera encuesta de intención de votos a la Alcaldía de Bogotá

El 15% de los encuestados decidió que no votaría por ninguno de los aspirantes enlistados y el 6% escogería el voto en blanco.

Claudia López.Cristian Garavito. El Espectador.

Si los comicios para la Alcaldía de Bogotá fueran hoy, la exsenadora del partido Alianza Verde, Claudia López, sería la nueva mandataria capitalina con el 32% de los votos. Así lo dio a conocer el Noticiero CM& y CNC, tras revelar los resultados de su encuesta de intención de voto en la ciudad.

626 personas participaron del estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, que se llevó a cabo entre el pasado miércoles 12 y viernes 14 de junio. Los encuestados escogieron al candidato de su preferencia y Claudia López encabezó la lista.

En segundo lugar, con el 19%, se posicionó el aspirante independiente y exsenador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán. A continuación, se ubicó el liberal Miguel Uribe, movimiento Avancemos, seguido del exalcalde de izquierda, Luis Eduardo Garzón, con el 5% de apoyos, cada uno.

El quinto y sexto lugar fueron ocupados por la candidata del Centro Democrático, Ángela Garzón, y el petrista Hollman Morris, respectivamente, con el 3% de la intención de votos cada uno.

Después, se ubicó Celio Nieves, del Polo Democrático; el candidato de la Colombia Humana, Jorge Rojas; y Luis Ernesto Gómez, del movimiento Activistas, con el 1% de los apoyos. Finalmente, la exdirectora del Sena María Andrea Nieto obtuvo un 0% de los votos.

Por otra parte, el 15% de los encuestados decidió que no votaría por ninguno de los aspirantes y el 6% escogería el voto en blanco.

Cabe recordar que estos resultados coinciden con el acuerdo al que llegaron, este viernes,  Hollman Morris, Luis Ernesto Gómez, Jorge Rojas, Celio Nieves y Claudia López, para escoger entre ellos a un solo candidato de izquierda y centroizquierda que gobierne la capital con un programa consensuado.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: