Con entrega de ampliación de Colegio Nueva Zelandia, inicia el año escolar en Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa se comprometió a entregar seis colegios nuevos, nueve reconstrucciones, una ampliación, una terminación y más de 100 mejoramientos este año.

Secretaría de Educación

Este lunes comenzaron las clases en los colegios distritales de toda la ciudad. Cerca de 780.000 jóvenes entraron a las 385 insituciones públicas de las ciudad y además, el Distrito hizo entrega de la ampliación del Colegio Nueva Zelandia, en el barrio Mirandela de Suba, una de las 32 reestructuraciones que tiene prevista esta administración. 

El proyecto, en el que se invirtieron más de $10.000 millones de pesos, benefia a más de 1.250 estudiantes en doble jornada y cuenta con dos plantas construidas en un terreno de 4.830 metros en los que se adecuaron "aulas especializadas para medios educativos, tecnología, talleres de arte, laboratorio de ciencias, aula múltiple – comedor, ludoteca, cancha múltiple, cancha sintética y demás espacios deportivos y recreativos", que de acuerdo con la Secretaría de Educación también podrán ser aprobechados por los vecinos. 

Esta es la sede B del Colegio Nueva Zelandia que estaba prevista para entregarse el año pasado y cuya construcción fue cuestionado por los vecinos de la zona, ya que los predios antes eran utilizados como parque comunal y durante la anterior administración, el Departamento del Espacio Público (Dadep) cedió los lotes a los constructores para adelantar las obras del colegio. 

En la misma rueda de prensa, el alcalde de la ciudad señaló que para este año el Distrito tiene prevista la entrega de seis nuevos colegios, nueve reconstrucciones, una ampliación, una terminación y más de 100 mejoramientos, ademas se pretende vincular a 3.000 jóvenes desescolarizados, abrir  5.285 nuevas oportunidades de acceso a la educación superior y subir el puntaje del Índice Sintético de Calidad Educativa de 6,5 en primaria, 6,7 en secundaria y 7,5 en media.

Asimismo, el Distrito lanzó la plataforma Applica, a travé de la cual se recibirán las aspiraciones de profesores para optar a puestos de vacantes temporales, heramienta a través de la cual  se ponderan los estudios y la experiencia de los aspirantes.

 

últimas noticias