Con imagen de Esperanza Gómez delincuentes vendían drogas en Bogotá

En la localidad de Suba fueron capturados tres sujetos, en cuyo poder la Policía halló no solo cocaína y marihuana, sino cartones de LSD con la imagen de la actriz de cine para adultos.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
20 de abril de 2018 - 10:25 p. m.
Secretaría de Seguridad de Bogotá
Secretaría de Seguridad de Bogotá

La imagen de una actriz de cine para adultos sería una de las estrategias que empleaba un grupo de delincuentes en Bogotá no solo para diferenciar su mercancía de la de otras bandas, sino para presuntamente atraer a estudiantes de colegios del noroccidente de la ciudad e inducirlos en el consumo de estupefacientes, en particular, sustancias psicoactivas como LSD.

En la noche de este jueves, la Policía Metropolitana logró capturar a tres sujetos que se dedicaban al microtráfico en la localidad de Suba. Según las autoridades, en su poder fueron hallados diferentes tipos de droga, entre ellos cocaína y marihuana. Por ello, fueron enviados a la URI de Paloquemao a la espera de ser judicializados.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los uniformados fue una serie de cartones de LSD con la imagen de la actriz de cine para adultos Esperanza Gómez. Se presume que esta sería una de tantas maniobras empleadas por los delincuentes para diferenciar su producto de otras organizaciones.

La Secretaría de Seguridad Distrital reportó que la droga hallada en poder de los capturados era comercializada en entornos escolares, específicamente en colegios del noroccidente de la capital.

El LSD es una droga psicodélica semisintética, conocida por sus efectos psicológicos y que puede provocar experiencias psicodélicas en estado de semiconsciencia a los que la consumen. (Lea: Infografía: consumo de drogas gana terreno en Bogotá)

Según el más reciente estudio de la Secretaría de Salud y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) la marihuana es la sustancia ilegal que más se consume en Bogotá. Le sigue la cocaína y el bazuco. El informe indica que 16 de cada 100 personas han probado alguna sustancia psicoactiva en su vida, pero sólo 5 de cada 100 lo han hecho en el último año. Los jóvenes, entre 18 y 24 años, son el grupo poblacional que más consume drogas, seguido por los adolescentes y los adultos entre 25 y 34 años.

El análisis logró establecer, además, que Ciudad Bolívar es la localidad en donde hay mayor prevalencia de uso de cualquier droga, seguida del centro de la ciudad (Santa Fe, Los Mártires y La Candelaria), y Rafael Uribe Uribe. En promedio, los jóvenes que residen en Bogotá inician el consumo a los 18 años (el 50 %), un 25 % las prueba en la adolescencia y el resto después de los 20 años.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar