Con mensajes homofóbicos, candidato en Choachí buscaba desacreditar a su contrincante

El aspirante a la administración municipal fue sorprendido cuando repartía unos volantes con señalamientos negativos en contra de otra candidata. Las autoridades dijeron que lo procesarán por injuria y calumnia.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de octubre de 2019 - 11:08 p. m.
El veedor de Cundinamarca aseguró que son múltiples las noticias falsas sobre candidatos que se difundido en estas elecciones. / Policía de Cundinamarca
El veedor de Cundinamarca aseguró que son múltiples las noticias falsas sobre candidatos que se difundido en estas elecciones. / Policía de Cundinamarca

"¿Quieren a un Choachí con enfermedades y masacrado?... ¿Quieren que sus hijos sean gays, lesbianas, bisexuales y transexuales?"... entonces vote por Yaneth Triviño, a la alcaldía de Chochí. Así comenzaba el panfleto que estaba distribuyendo otro candidato a la alcaldía del mismo municipio y con el que pretendía desacreditar a su contricante. 

El sujeto, identificado como Carlos Baquero Torres, candidato por la Alianza Verde, y su hermano fueron capturados en flagrancia este viernes por la Policía de Cundinamarca, justo cuando repartía los volantes con “denigrantes en contra de la aspirante del Partido de la U”.  El sujeto ahora será procesado por injuria y calumnia.

Estaban desde un vehículo lanzando los volantes, más de 600. Los delitos que se les imputan son querellables, por lo que se le solicita a la persona afectada que presente la denuncia ante las autoridades competentes”, aseguró el coronel Necton Borja Miranda, comandante de la Policía Cundinamarca.

>>> Lea: "Fake News" electorales: desde supuestos sobornos a la justicia hasta montajes pornográficos

Tras los hechos, la candidata aseguró: “Desde la campaña ‘Choachí somos todos’ rechazamos este tipo de actos, que lo único que hacen es dividir, polarizar y causar rencor en nuestra población chiguana. Seguiremos firmes con la frente en alto, promulgando el respeto por todas y cada una de las personas de las demás campañas”.

Este caso se suma a las fake news que han denunciado candidatos a diferentes cargos públicos de Cundinamarca. El veedor del departamento en conversación con El Espectador indicó que Soacha, La Calera y Zipaquirá son los municipios de Cundinamarca en donde se han denunciado más casos de noticias falsas.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar