Con “muestras gratis” de droga, banda de microtráfico atraía a menores en Kennedy

“Los Jaladores” se encargaban de llevar a los consumidores hasta los puntos de expendio de droga. Delinquían en barrios como María Paz, El Amparo y Llano Grande.

Redacción Bogotá.
12 de agosto de 2017 - 01:46 p. m.
Los capturados deben responder ante la justicia por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.  / Archivo particular
Los capturados deben responder ante la justicia por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. / Archivo particular

Cuatro meses  les tomó a los miembros de la Sijín y la Dijín de la Policía para seguirles el rastro a un grupo de 15 personas señaladas de integrar la banda “Los Jaladores”, que delinquía en la localidad de Kennedy.

La investigación señala que los miembros de la organización delictiva eran vistos en los alrededores de Corabastos, en barrios como María Paz, El Amparo y Kennedy, ofreciéndoles a los menores de edad y estudiantes de un colegio cercano “muestras gratis” de droga para convertirlos en sus clientes y, en algunos casos, en proveedores en los planteles educativos.

Cuando los consumidores se volvían a encontrar con algún miembro de esa red delincuencial, ellos los atraían hasta el punto de expendio y les vendían cigarrillos de marihuana y papeletas de bazuco.

De acuerdo con las autoridades, una mujer conocida con el alias de La Mona era la líder de la banda y decidía sobre los roles que debían cumplir sus integrantes: unos eran los encargados de ofrecer los estupefacientes, de darles la “muestra” y de llevarlos hasta la “olla”; otros fijaban los precios y administraban las finanzas, según lo pudieron documentar las autoridades a través de fotografías y videos.

En la organización participaban menores de edad a quienes al parecer utilizaban para comercializar drogas y cometer hurtos contra los transeúntes de la zona.

Los capturados deberán enfrentar un proceso penal por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar