Con nuevo colegio en Bosa, Distrito busca disminuir déficit educativo

Noticias destacadas de Bogotá

La institución beneficiará a 1.040 niños, quienes podrán acceder a cursos de prejardín, primaria y bachillerato. La obra debe quedar lista en los próximos 18 meses.

Los niños de la localidad de Bosa recibieron una buena noticia: tendrán un nuevo colegio. El Distrito anunció este martes que comenzaría a la construcción de un nuevo colegio en Bosa, en el predio Plaza Logística. La obra iniciará en los próximos días y beneficiará a 1.040 niños.

El colegio contará con ludoteca, centros de recursos de idiomas, aula polivalente, aula múltiple, auditorio, camerinos, aulas de informática, biblioteca, emisora, salón de medios, salón de prensa, laboratorio de ciencias, laboratorio de química y física, taller de arte, taller de danzas, cancha múltiple y comedor escolar.

Para realizarla, el Distrito invertirá $28.782 millones. En 10 meses el nuevo colegio estará listo y ayudará a disminuir el déficit educativo en la localidad. “Esta es una institución nueva, que se construirá en un lote nuevo y que nos permitirá aumentar la oferta de cupos en Bosa. Somos conscientes que la educación es la inversión más rentable que cualquier sociedad pueda hacer”, dijo la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

>>>Lea: ¿Cómo mejorar la calidad de la educación en Bogotá? Esto dice la gente

La Secretaría de Educación lleva a cabo la construcción de cuatro colegios en la localidad: Laurel de Cera, Parques de Bogotá, Niño Jesús y Palestina. También se está llevando a cabo la construcción de una sede de primera infancia del colegio Brasilia, con la que se espera aumentar la oferta de cupos para los grados prejardín, jardín y transición.

La entidad está a la espera de concretar el comienzo de tres colegios más para los menores bogotanos, junto al Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

Comparte en redes: