Publicidad

Con el nuevo pico y cédula, ¿Qué pasa con el pico y placa en Bogotá?

A partir de este lunes 21 de diciembre comenzará a regir la medida. Recuerde que las personas que tengan cédulas terminadas en número impar no podrán ingresar a ningún establecimiento comercial hoy, así como los carros cuya placa termine en impar no podrán circular en ciertos horarios.

Redacción Bogotá
21 de diciembre de 2020 - 12:15 p. m.
Pico y placa hoy: placas terminadas en  número impar (1,3,5,7,9) no podrán circular durante los horarios en los que aplica la restricción.
Pico y placa hoy: placas terminadas en número impar (1,3,5,7,9) no podrán circular durante los horarios en los que aplica la restricción.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos

Pese al COVID-19, las aglomeraciones casi que tradicionales de la temporada decembrina han sido las protagonistas en Bogotá. Esta es la razón por la que la alcaldesa Claudia López tomó la decisión de implementar nuevamente el pico y cédula para el ingreso a establecimientos de todo tipo y así evitar el alto flujo de personas.

Lea: Vuelve el pico y cédula en Bogotá

En ese orden de ideas, no solo será un fin de año atípico por esta restricción, sino que además el Distrito decidió no levantar el pico y placa para carros particulares como era de costumbre para la temporada navideña y los primeros días de enero.

En este punto es importante aclarar que cada medida es diferente y no tiene interferencia una con la otra, por lo que la restricción para vehículos se llevará a cabo con normalidad.

La única similitud que guardan ambas medidas es que aplica los días impares (como hoy 21 de diciembre) para las personas cuyas cédulas terminen en número impar y los vehículos con placa terminada en impar. Los días pares, las placas y cédulas que terminen en estos números (0,2,4,6 y 8) son los que tendrán la restricción.

El pico y placa inicia desde las 6:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y retoma desde las 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

Lea: Vuelve el pico y cédula en Bogotá: conozca cómo funcionará

De igual manera, recuerde que hay excepciones para los vehículos particulares compartidos, con tres o más pasajeros (incluido el conductor). También para carros eléctricos e híbridos, para el personal de salud, y para aquellos que hayan accedido a la medida del “pico y placa solidario”, iniciativa que busca generar recursos adicionales para el Sistema de Transporte Público de la ciudad.

Por su lado, el pico y cédula aplica para todo tipo de establecimiento comercial donde se realicen actividades como la adquisición y pago de bienes y servicios, y compra de cualquier producto al detal y por mayor. Entre estos se incluyen entidades bancarias, financieras, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

El pico y cédula no se aplicará para acceder a los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios, o en caso de trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos en los que se requiera la presencia simultánea de dos o más personas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar