Publicidad

Con orden judicial, Personería de Bogotá logra repatriación de colombiano desde EE.UU.

El ciudadano Carlos Useche, que viajó a la ciudad de Bridgeport hace siete meses, ya no contaba con recursos para sobrevivir y estaba altamente expuesto al riesgo del contagio. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó realizar las gestiones necesarias para su retorno al país en un vuelo humanitario.

Redacción Bogotá
29 de julio de 2020 - 03:05 p. m.
La decisión estableció incorporar al ciudadano en los programas de ayuda que existen para los migrantes, hasta que retornara al país.
La decisión estableció incorporar al ciudadano en los programas de ayuda que existen para los migrantes, hasta que retornara al país.

Carlos Useche viajó a Bridgeport (Estados Unidos) el 7 de diciembre del año pasado en calidad de turista, y aunque su retorno a Colombia estaba programado para mayo, debido al cierre de viajes aéreos y terrestres en el país, no pudo volver. Tras no encontrar soluciones solicitadas al consulado de Colombia en Nueva York (Estados Unidos), su familia pidió a la Personería de Bogotá elaborar una acción de tutela, con el fin de realizar las gestiones necesarias para su retorno.

Le puede interesar: Un vuelo humanitario convertido en show

En respuesta de ello, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca acogió la solicitud y ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del consulado, que realice las acciones necesarias para los colombianos en esa ciudad y que sean repatriados en vuelos humanitarios.

Entre tanto, se determinó que debían incorporar a Useche en los programas de ayuda que existen para los migrantes, hasta que retornara al país, debido a que, según la Personería, no contaba con el dinero para una estadía no programada ni tenía conocidos que lo apoyaran.

El ciudadano tuvo que cubrir los costos del transporte y realizar las gestiones pertinentes ante la empresa transportadora para el cambio, conversión o compensación por el valor de los tiquetes adquiridos, así como cumplir el protocolo de medidas sanitarias, incluida la cuarentena, al ingreso al país.

Carlos Useche es padre de dos hijos, de 10 y siete años, y trabaja en una empresa familiar de la que deriva la subsistencia, no sólo su núcleo familiar sino el de sus padres y hermanos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar