Con partido de la Selección Colombia y “Bogotá Despierta” se celebrará el Día del Padre

Según una encuesta de Fenalco Bogotá, los obsequios que más regalan los capitalinos son ropa, lociones y licores.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de junio de 2019 - 07:06 p. m.
Foto referencia. / Pixabay.
Foto referencia. / Pixabay.

Este próximo 15 de junio los colombianos celebrarán el Día del Padre, una tradición que este año coincide con el debut de la Selección Colombia en la Copa América y que, además, contará con más de 7000 establecimientos comerciales que tendrán jornada continua en el marco de “Bogotá Despierta”.

“Este año los comerciantes tienen una gran oportunidad: juega la Selección Colombia, así que los negocios, en especial restaurantes, bares y centros comerciales aprovecharán para proyectar el partido, realizar actividades, ofrecer descuentos y así cautivar a más ciudadanos para celebrar el Día del Padre y, por supuesto, la victoria de nuestra Selección”, afirma el director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Bogotá, Juan Esteban Orrego Calle.

En un sondeo realizado por esa entidad a 310 habitantes de la capital, de diferentes estratos socioeconómicos, se descubrió que el 77% de los encuestados participarán de esta celebración. De ese porcentaje, el 40% invertirá entre 100.000 y 200.000 pesos y el 1% más de 500.000 pesos en esta fecha. Adicionalmente, según los resultados, los lugares preferidos para festejar este día son: los hogares, restaurantes, centros comerciales y, el 5%, fuera de la ciudad.

Para esa fecha las ventas incrementan en un 25% y la expectativa para este año es “aumentar en un 50% comparado con un fin de semana normal”, asegura Orrego.

Esta encuesta, que tuvo como objetivo “conocer los hábitos y comportamientos de consumo de los ciudadanos”, reveló que los regalos más comprados serán vestuario (45%), lociones (26%) y licores (11%). Entre tanto, el 28% de los papás espera recibir ropa, mientras que el 24%, lociones, calzado o billeteras.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar