Sin pico y placa en Soacha, estas son las recomendaciones para volver a Bogotá

Por el puente de Reyes, más de un millón de personas salieron de Bogotá. Las autoridades de tránsito trabajan para garantizar el denominado ‘Plan Retorno’.

Redacción Bogotá
11 de enero de 2021 - 03:05 p. m.
Tenga en cuenta que Bogotá se encuentra en alerta roja y que hasta las cuatro de la mañana del martes 12 de enero toda la ciudad estará en cuarentena estricta.
Tenga en cuenta que Bogotá se encuentra en alerta roja y que hasta las cuatro de la mañana del martes 12 de enero toda la ciudad estará en cuarentena estricta.

Este lunes festivo finaliza el puente de Reyes, fecha que más de un millón de bogotanos aprovecharon para salir y descansar. Aunque no existen restricciones en Bogotá para el ingreso y salida de personas. Aunque se había anunciado un pico y placa en Soacha que aplicaba desde las doce del medio día, la medida fue levantada por el alcalde municipal, Juan Carlos Saldarriaga, ante el bajo flujo vehicular que se ha registrado.

Le puede interesar: Un llamado al cuidado: ocupación de camas UCI se acerca al 92 % en Bogotá

Originalmente la medida indicaba que desde las doce del medio día, y hasta las cuatro de la tarde, únicamente podían ingresar los vehículos con placa terminada en número par (0,2,4,6,8); posteriormente (desde las cuatro de la tarde y hasta las ocho de la noche) el turno es para los de placa terminada en número impar (1,3,5,7,9). Sin embargo, no eche en balde esta información, pues la misma aplicará en los próximos puentes festivos del año.

Para tener un regreso sin complicaciones, la Secretaría Distrital de Tránsito recomienda a los conductores acatar las normas, conducir sin exceder los límites de velocidad, no ingresar a la calzada de Transmilenio (a no ser que las autoridades la habiliten), ser estrictos con los protocolos de bioseguridad (distanciamiento social, desinfección de volante, palanca de cambios y direccionales, entre otros puntos de contacto), el lavado constante de manos y el uso de tapabocas.

Le sugerimos leer: Así quedaron las nuevas tarifas de taxis en Bogotá para 2021

Si es posible, también se recomienda mover la fecha de viaje para retornar a la ciudad. Hay que recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también recomendó a los viajeros no consumir alimentos en su regreso a la ciudad, ya que eso implica que se quiten el tapabocas y bajen la guardia. Además, que se movilicen directo a su lugar de destino y, una vez en casa, mantener el espacio ventilado y mantenerse aislado por lo menos una semana para descartar cualquier síntoma asociado con la enfermedad.

Tenga en cuenta que Bogotá se encuentra en alerta roja y que hasta las cuatro de la mañana del martes 12 de enero toda la ciudad estará en cuarentena estricta. Del mismo modo continúa el confinamiento obligatorio en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá hasta el 17 de enero a las 11:59 de la noche, y que las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo quedan aisladas desde las cero horas del 12 de enero y hasta las 11:59 de la noche del 21 de enero.

Del mismo modo, a partir del 12 de enero y hasta el domingo 17 de enero, habrá toque de queda en toda la ciudad desde las ocho de la noche y hasta las cuatro de la mañana. Todas estas medidas se han adoptado por el incremento en los contagios de COVID-19 y la alta ocupación de camas UCI destinadas a este tipo de pacientes, las cuales amanecieron este lunes festivo con un 91,5 %.

Nota del editor: Este artículo fue modificado una vez se dio a conocer la decisión de levantar la medida de pico y placa en Soacha.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Ivo(74886)11 de enero de 2021 - 05:04 p. m.
Mientras que se debería facilitar el regreso a casa, Soacha se inventa trabas, más bien para robar dinero con las multas
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar