Con poca afluencia de compradores regresó del ‘Madrugón’ de San Victorino en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

A diferencia de las anteriores jornadas, el de este miércoles registró poca asistencia de compradores. Aún así, los comerciantes confían en la reactivación económica de sus negocios.

Después de tres meses de su última versión, esta madrugada retornó el popular madrugón en el sector de San Victorino, centro de Bogotá. A diferencia de los dos anteriores -realizados en septiembre y diciembre de 2020, en los que reinó el desorden y las aglomeraciones-, el de esta madrugada destacó la baja concurrencia de compradores.

En contexto: En fotos: las aglomeraciones que se vieron el último madrugón en San Victorino previo a la Navidad

Tras la autorización de la Alcaldía para la reapertura de locales y realización del ‘Madrugón’, se estableció que el horario de esta jornada sería de 1 a 7 de la mañana. La Secretaría de Gobierno acompañó este regreso y el encargado de esa cartera, Luis Ernesto Gómez, manifestó que “si todo funciona bien podremos revisar nuevos horarios”.

A pesar de que los escasos resultados de hoy, los comerciantes son optimistas y esperan que con el paso del tiempo sus negocios se recuperen del golpe económico que les ha dejado la pandemia por el COVID-19. Esta jornada de madrugones genera, por lo menos, 192 mil empleos en esa zona de la ciudad.

Lea también: ¡Que regrese el madrugón!: empleados de San Victorino marchan en el centro de Bogotá

En el transcurso de la madrugada, lo policía también hizo presencia en el lugar para vigilar que los protocolos de bioseguridad (uso de tapabocas, distanciamiento social y aforo limitado en los locales) se cumplieran. Este viernes será el segundo ‘Madrugón’ autorizado por el Distrito.

Comparte en redes: