Con serie web, Distrito buscará acercar a los bogotanos con su patrimonio

Esta semana estará abierto el casting para elegir a los tres actores principales de esta comedia que será estrenada en septiembre, durante la celebración del mes del Patrimonio. Además, contará con escenarios animados en realidad aumentada de algunos epicentros de la ciudad.

Yorley Ruiz M / yorley.ruizm@gmail.com
28 de mayo de 2018 - 11:42 p. m.
Templete Simón Bolívar- Parque de Los Periodistas. / IDPC
Templete Simón Bolívar- Parque de Los Periodistas. / IDPC

Mediante una serie web, el Instituto Distrital de Patrimonio buscará acercar a los ciudadanos con la historia que habita las calles de la capital. La historia y el humor serán los principales componentes de la serie en la que tres restauradores, con personalidades muy particulares, llegarán a la ciudad.

Se trata de Joaquín, un hombre obsesivo y despistado que olvida su aspecto físico por enfocarse en el pasado: la historia es su pasión. Tomás es otro de los personajes y, por el contrario, es un ejecutivo arrogante, snob y adinerado, con estudios en el extranjero y dueño de una empresa de restauración. Y por último, está Rita, una bella y simpática mujer restauradora.

Lea: Monumentos, espacios de reconciliación

“El tema parte de que los monumentos tienen muchas cosas que contar.  Más que pedagógico será una comedia en la que los monumentos hablarán”, señaló Diego Robayo, director de la iniciativa.

Para elegir quiénes serán los que encarnarán estos personajes, el Instituto de Patrimonio del Distrito abrió una casting para personas entre los 25 y los 35 años, que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio.

Lea: Cinco grandes restauraciones a monumentos en 2017

La propuesta lleva alrededor de un año y medio gestándose. Tendrá cinco capítulos, uno cada mes, y serán compartidos en la página web del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. La primera proyección pública será en el Monumento a los Héroes, ubicado en la conjunción de la Avenida Caracas y la Calle 80, al nororiente de la ciudad, en septiembre.

Según explicó Robayo, en diálogo con El Espectador, estos serían los monumentos protagónicos de cada uno de los capítulos: en el primero de ellos estará la Fuente La Rebeca, que fue el primer desnudo que llegó a la ciudad y que está ubicado cerca al Hotel Tequendama, en el centro de la ciudad.

La Rebeca / Foto: Margarita Mejía- IDPC.

En el segundo episodio estarán los monumentos a Bolívar. El más característico es el que está ubicado en la Plaza Simón Bolívar, la primera estatua que hubo en el mundo dedicada a este libertador. Además, aparecerá el que está en el templete del Parque de Los Periodistas, entre otros.

Templete Simón Bolívar/ Foto: IDPC.

El tercer episodio tendrá como epicentro el Cementerio Central de Bogotá que es considerado el museo a cielo abierto más grande de Colombia. Este espacio esconde diferentes monumentos como el dios Kronos.

Dios Kronos/ Foto: Carlos Lema.

El cuarto estará dedicado a los monumentos de mujeres que hay en la ciudad, como el de Policarpa Salavarrieta, la Virgen de Guadalupe y Minerva, entre otros.

Minerva/ Foto: Margarita Mejía.

Y por último, la serie cerrará con un episodio dedicado a  Cristóbal Colón y la Reina Isabel, uno de los primeros monumentos de la ciudad.

Reina Isabel/ Foto: margarita Mejía

Esta propuesta se logró gracias a un equipo interdisciplinario de trabajo en el que estuvieron restauradores, comunicadores, historiadores y creativos. El lanzamiento de la serie se llevará a cabo en el mes de septiembre, durante la celebración del mes del Patrimonio. La muestra tendrá dos componentes: el audiovisual, con un enfoque de entrenamiento y cómico, y otro histórico que será una información complementaria que el usuario podrá ver desde su sitio web.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

El Espectador Bogotá

Por Yorley Ruiz M / yorley.ruizm@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar