Con taladro, un hombre intentó robar $360 millones de un cajero electrónico en Bogotá

Fue sorprendido con macetas y juegos de llaves. Según la Policía, se hizo pasar como funcionario de una empresa de seguridad.

Redacción Bogotá
13 de agosto de 2017 - 05:26 p. m.
El capturado, de 45 años, deberá responder por tentativa de hurto y daño en bien ajeno.  / Archivo particular
El capturado, de 45 años, deberá responder por tentativa de hurto y daño en bien ajeno. / Archivo particular

Unos ruidos extraños al interior de un cajero automático despertaron las sospechas de quienes transitaban por carrera 7B con calle 134, en el barrio Bella Suiza (norte de Bogotá).

Eran las 12:00 m. de este sábado cuando los vecinos llamaron a la Policía del cuadrante y les aseguraron que un hombre llevaba varios minutos allí, al parecer, tratando de vulnerar la seguridad de la máquina.

Cuando llegaron los uniformados del sector de Lisboa, le solicitaron al sospechoso que se identificara y él les dijo que era un funcionario de una empresa de seguridad.

Al ingresar al cajero, las autoridades encontraron macetas, un taladro, brocas, juegos, una ganzúa, cinceles, tapabocas, guantes  y documentos de identificación con los cuales, según la Policía, se hacía pasar como técnico una compañía.

De acuerdo con el teniente coronel Óscar Velasco, comandante de la Policía de Usaquén, el individuo alcanzó a llenar una bolsa con varios fajos de billetes. “Se procede a hacer la captura, debido a que intentaba vulnerar el cajero electrónico que contenía $360 millones”.

El sospechoso, de 45 años, deberá responder por los delitos de tentativa de hurto, daño en bien ajeno y violación de domicilio.

Entre enero y julio de este año se registraron siete hurtos en entidades financieras de Bogotá, dos de ellos en la localidad de Usaquén; en 2016, durante el mismo periodo, se registraron 19 episodios.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar