Con tercer día de cacerolazos, Bogotá hizo sonar su descontento

Noticias destacadas de Bogotá

Con pitos, ollas, tambores y bailes los ciudadanos volvieron a salir a la calle después del toque de queda. Rechazo a la violencia y reivindicación de los motivos del Paro Nacional, entre las razones.

Pocas horas después de que concluyó el toque de queda en Bogotá, el primero en 42 años, la gente volvió a las calles. Una nueva jornada de manifestaciones pacíficas y cacerolazos se han presentado en diferentes zonas de la capital del país.

Rechazo a los hechos violentos de los últimos días, así como la reinvindicación de los motivos del Paro Nacional están entre las razones que han llevado a los ciudadanos a volver a la manifestación con ollas, pitos, pancartas y tambores. 

 

Un manifestante en la zona del Parque de los Hippies, en Chapinero. 

El día se inició con la convocatoria a un cacerolazo en el Parque Nacional por la mañana. Hubo manifestantes que se fueron desplazando hacia la Plaza de Bolívar, sin embargo, en horas de la tarde, en la Calle 19 con Carrera 4, un joven fue gravemente herido por el Esmad y trasladado al Hospital San Ignacio. Lea más sobre esto en: Joven de 18 años fue gravemente herido por el Esmad durante protestas en Bogotá

A pesar de eso, las personas permanecieron en las calles, lograron ingresar a la Plaza de Bolívar y, al momento de esta publicación, permanecían en la manifestación: 

 

Asimismo, han surgido movilizaciones en zonas como Santa Librada (Usme), Tintal (Kennedy), la Calle 80, el parque central y el Portal de Transmilenio de Suba, el parque de los Hippies (Chapinero), entre otros puntos.

Estas manifestaciones pacíficas, por supuesto, han impactado la movilidad en corredores como la Carrera Primera (en Santa Librada), la Calle 80, la Avenida Suba, la Carrera Séptima y la Calle 19. Transmilenio, de hecho, informó que prestaría su servicio esta sábado hasta las 10 de la noche.

Así se veía la calle cerca del Portal 80 alrededor de las 7 p. m.:

 

 

El Esmad empezó a custodiar desde alrededor de las 6 de la tarde la aglomeración en la Calle 80. Así se vea este punto cerca de las 10 de la noche: 

 

 

 
 

Uno de los puntos de mayor concentración fue el Parque de los Hippies, en la localidad de Chapinero:

 

 

Con arte y música se expresaron los ciudadanos:

 

 

Los asistentes al Parque de los Hippies entonaron "El baile de los que sobran", canción de 1986 de la banda chilena Los Prisioneros y que durante las recientes movilizaciones sociales en América Latina ha vuelto a convertirse en una especie de himno: 

 

 

Otro de los puntos de encuentro ha sido en la Carrera 7 entre calles 145 y 147, cerca de la residencia del presidente de la República, Iván Duque. 

 

 

El área fue custodiada por integrantes de las Fuerzas Militares. 

 

Los ciudadanos se hicieron sentir en este punto de la ciudad con cacerolas, tapas, cucharas, luces y pitos:

 

Comparte en redes: