Con UCI ad portas del 90% de ocupación, analizan ampliar toque de queda en Bogotá

La capital registra una ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) COVID del 88 %. Cuando supere el 90 % se implementarán más medidas, como ya lo había advertido el Distrito. Este limite podría superarse este fin de semana y el toque de queda podría comenzar a las 6:00 p.m.

Redacción Bogotá
22 de abril de 2021 - 03:22 p. m.
Hay alerta roja hospitalaria en la ciudad.
Hay alerta roja hospitalaria en la ciudad.
Foto: El Espectador - José Vargas

Pese a los esfuerzos por contener el impacto del tercer pico de contagios por COVID-19, este golpea con fuerza la capital, hecho que se evidencia en las últimas semanas con el aumento acelerado de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Solo entre miércoles y jueves la ocupación pasó del 85% al 88%.

Este indicador prende las alarmas, pues una vez supere el 90%, como lo advirtió la administración, se tomarán nuevas medidas, entre ellas, ampliar el horario del toque de queda. Y teniendo en cuenta el ritmo de ocupación, ese límite se podría superar este fin de semana.

El pasado martes 20 de abril el secretario de Salud, Alejandro Gómez, se refirió al panorama que vive la ciudad y a las medidas que se decretaron y se podrían decretar. “En últimas, lo que estamos tratando de hacer es que nos cuidemos, para que estos números no se nos pongan tan difíciles como en otras zonas del país. Es difícil colocar una fecha exacta para el punto más crítico de acuerdo con el incremento que se tiene”, dijo el funcionario.

>>>Lea: Recuerde: estas son las restricciones que rigen en Bogotá

Una de las posibilidades que contempla el Distrito es ampliar el horario del toque de queda nocturno que actualmente rige en la ciudad. Esta restricción está vigente entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. Sin embargo, desde la próxima semana, una vez termine el aislamiento generalizado, podría empezar a aplicarse a partir de las 6:00 de la tarde. Esta decisión se conocera después de la reunión del Comité Epidemiológico Nacional, donde se ajustará el plan.

Hasta el momento la ciudad seguirá con el toque de queda en dicho horario. Además cabe recordar que a la medianoche de este jueves inicia un nuevo ciclo de cuarentena general, que se levantará a las 4:00 a.m. del próximo lunes 26 de abril.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

zeksalev(5755)23 Abr 2021 - 10:26 a. m.
Por otro aspecto, ¿qué es eso de transportar pacientes de covid de una ciudad a otra, con el riesgo sanitario que ello implica y los costos que demandan, no es más coherente aumentar las camas UCI y aprovechar las que quedan, bien por alta o baja, de pacientes? Muchos los interrogantes a las mentiras oficiales que siguen sin responder. Es una farsa orquestada, una pandemia sobredimensionada.
zeksalev(5755)23 Abr 2021 - 10:19 a. m.
Es decir, que entubar un paciente con covid, como se hace en Colombia, es un error fatal (los ventiladores no sirven) porque la trombosis pulmonar es la que impide que el oxígeno llegue a los pulmones, así,mecánicamente, se le insufle oxígeno al paciente. Hay que aplicar anticoagulantes y, por supuesto, antibióticos.
zeksalev(5755)23 Abr 2021 - 10:09 a. m.
al ser cremados, se borra cualquier posibilidad de establecer la real causa de la muerte; ni siquiera los familiares tienen acceso a la verdad. Estudios clínicos de otros países han establecido que las muertes por el Covid son causadas por embolias pulmonares y procesos infecciosos que se presentan y agudizan con el virus.
zeksalev(5755)23 Abr 2021 - 9:38 a. m.
Es un círculo vicioso, al parecer imparable. Debemos exigir que, el Instituto Nacional de Salud (INS), de a conocer, pormenorizados, los datos de las supuestas víctimas del Covid; nombres, identificaciones, lugar y nombre del establecimiento de salud donde tuvo lugar el fallecimiento. Es que hay datos que chocan contra la lógica.
FRANCISCO(39394)23 Abr 2021 - 1:50 a. m.
Primero que porque no había vacunas o porque falta vacunar a no sé cuantos. Luego porque llegaron nuevas cepas y se requiere más y mejores vacunas y así sucesivamente, en una mentira que busca aterrorizar a la mitad de la población y a la otra mitad quebrarla para poder dominarla después mediante limosnas ¿No se dan cuenta que todo es una farsa y que ahora todos se mueren es dizque por COVID?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar