Con velatón, Universidad Nacional rechaza actos vandálicos en su campus

El encuentro fue convocado por los estudiantes y aprobado por las directivas de la institución con el fin de rechazar la toma de unos encapuchados el miércoles. Se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos y establecer posibles responsables.

Pixabay

Debido a actos vandálicos que se presentaron el pasado miércoles dentro y fuera de la Universidad Nacional, estudiantes, respaldados por directivas de la universidad, citaron a una velatón como rechazo a lo ocurrido, que generó además un caos vehicular sobre la calle 26, durante la tarde de ayer.

 “Rechazamos profundamente estos actos y por eso acompañaremos a los estudiantes esta noche en la velatón, que tiene como propósito proteger el campus de la violencia. Nuestra intención es rodear a la Universidad de cariño y amor, con velas para rechazar estos hechos de violencia en la U.N.”, señaló Dolly Montoya Castaño, rectora de la Institución.

Lea: Caos vehicular por protestas en la U. Nacional

Además, la institución reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la sana convivencia y la paz en el país, y enfatizó que la violencia no es la manera correcta de manifestarse ante las inconformidades, ya sea con la Institución o con el Gobierno.

“Nuestros campus son aulas donde se hace gestión de conocimiento y estamos dispuestos a defenderlas. Cabe aclarar que la Universidad no se alinea con partidos políticos ni con religiones”, agregó Montoya.

Por su parte, el profesor Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de la Sede Bogotá de la U.N., indicó que se adelantan investigaciones sobre los hechos y sobre quiénes estarían detrás de los desmanes que alteraron tanto la actividad académica y administrativa de algunos edificios aledaños, por al menos tres horas. Además, resaltó que actos como estos no se presentaban hecho similares desde hacía tres o cuatro años.

Lea: Estudiantes rechazan (por Twitter) disturbios en la Universidad Nacional

Por otro lado, la próxima semana se espera realizar una reunión con representantes de la administración distrital para estudiar las medidas que se deben tomar a futuro en caso de que se presenten hechos similares.

Durante los próximos días, la administración realizará trabajos de recuperación en las zonas donde se presentaron los hechos, con brigadas de aseo y mantenimiento.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

806617

2018-08-16T19:53:36-05:00

article

2018-08-16T20:03:37-05:00

yruiz.red_808

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Con velatón, Universidad Nacional rechaza actos vandálicos en su campus

73

3800

3873