Con wifi y puertos USB: así serán los nuevos buses eléctricos de SITP

Fontibón y Usme serán las localidades por donde los buses eléctricos operarán en Bogotá.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
09 de diciembre de 2019 - 04:48 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Son 379 buses que llegarán a Bogotá a partir del 2020. Entre los objetivos de la implementación está mejorar la experiencia de los usuarios. Cuatro cámaras de seguridad, GPS, sensores, wifi, puertos USB, mejor iluminación y visibilidad serán los nuevos beneficios que los usuarios podrán encontrar en la implementación de los buses eléctricos.

El alcalde Enrique Peñalosa afirmó que con esto “Bogotá se convertiría en la ciudad de América Latina en tener la flota con más buses eléctricos”, además de ello, mejoraría la seguridad víal de la ciudad. Las rutas serán implementadas en Fontibón y Usme. 

Puede leer: ¡Ojo! Transmilenio implementó dos nuevas rutas del SITP y modificó una más

La medida, que había sido anunciada en junio de este año, estaría garantizando renovación de la flota y causaría la chatarrización de 2.500 buses de SITP y el reemplazo de 1.400 buses que estarían operando desde hace 18 años. 

El medio ambiente será otro de los objetivos de la estrategia vial pues los articulados tendrán cargadores dentro de los patios de operación de Transmilenio, además disminuirían la generación de contaminantes locales, material particulado, óxido de nitrógeno, óxido de azufre, hidrocarburos, monóxido de carbono, entre otros.

Según lo que ha dicho el Distrito, la medida no causaría el incremento del valor del pasaje actual del sistema de transporte, lo cual no presentaría un problema para los usuarios que utilicen los nuevos buses. Las cuatro cámaras de seguridad servirán para garantizar la seguridad de los ciudadanos y funcionarán como material probatorio para las autoridades en sus investigaciones. 

>>>Lea: Tome nota: cuatro rutas del Sitp modificaron sus horarios por temporada de vacaciones

Los prepliegos de la primera etapa será 100% eléctrica, cumpliendo las políticas CONPES que buscan mejorar la calidad del aire, el crecimiento verde y el desarrollo verde, todo esto según lo firmado en el Concejo en el 2018.

La flota se divide en tres tipologías: padrón (80 pasajeros), busetón (50 pasajeros) y buseta (40 pasajeros).

  *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar