Conalvías asumirá las obras en la calle 26

De este modo se intentará reactivar el curso de las obras de Transmilenio en la trascendental vía.

El Espectador
12 de febrero de 2010 - 08:33 p. m.

La Mesa de Trabajo liderada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) acordó la cesión total, no parcial, del contrato que hasta ahora tenía la Unión Temporal Transvial, a la empresa Conalvías. Se trata de una firma caleña que ha estado involucrada en proyectos de infraestructura de gran envergadura como hidroeléctricas y la vía Quibdó-Las Ánimas-Nuquí.

Conalvías ya está trabajando en el Grupo 5 de la Fase III de Transmilenio, es decir en la calle 26, entre las carreras 76 y 96. Allí se construirán la estación Intermedia del Occidente.  (Estación tipo portal del norte y Banderas).

En este tramo, según el Instituto de Desarrollo Urbano, se ha avanzado en el pilotaje, tratamiento de árboles como traslado bloqueo, tala, ampliación de las calzadas centrales donde se movilizarán los buses articulados. Igualmente se ha adelantado trabajos de redes de alcantarillado en los andenes del costado norte a la altura de Los Coches y Home Center.

Esta firma será la encargada de "remendar" el fracaso que significó el contrato con el Grupo Nule. Las Mesas de Trabajo habían comenzado el pasado lunes con representantes de la aseguradora, la interventoría, el IDU, la Alcaldía, el contratista y las compañías a las que posiblemente se les cedería el contrato. Finalmente, este viernes en la noche se adoptó la decisión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar