Recogen ayudas para alimentar perros y gatos durante la cuarentena en Bogotá

La concejal Andrea Padilla adelanta estrategias para recolectar ayudas que puedan beneficiar a los perros y gatos que no tienen refugio durante la cuarentena nacional. Estas son las medidas que adelanta la funcionaria.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
26 de marzo de 2020 - 01:33 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

La concejal de la Alianza Verde, Andrea Padilla, realiza recorridos por la capital para distribuir alimentos para gatos y perros que no tienen hogar. La cabildante hace un llamado a la comunidad para que recolecten ayudas que puedan servirles a estos animales.

“Gracias a las ayudas recibidas compramos 67 bultos de alimento que estos días serán entregados a las líderes de las redes locales de protección animal. Nuestra expectativa es hacer una segunda compra la primera semana de abril, por lo cual mantendremos activo nuestro llamado a la solidaridad ciudadana”, indicó la concejal.

Las personas que estén interesadas en contribuir con donaciones para los animales, deben comunicarse directamente al correo de la concejal, el cual es andreapadillav@gamil.com, ella será la encargada de dar las indicaciones para entregar las ayudas.

Padilla también agradeció a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pues en el decreto 092 en el que extrema medidas en medio de la cuarentena nacional, acogió la propuesta de brindar alimento y hogar a los animales sin refugio. No obstante, estos no son los únicos que sufren las consecuencias de la cuarentena, “Los animales en cautiverio explotados comercialmente son, quizás, los más vulnerables”, señaló la concejal.

>>>Lea: ¿Quiénes recibirán las ayudas del programa “Bogotá Solidaria en Casa”?

Al respecto, la cabildante destacó positivamente los operativos del 22 y el 24 de marzo en las tiendas de la Avenida Caracas y en la plaza de mercado del Restrepo, realizados por el Distrito, donde se rescataron animales que se encontraban encerrados en precarias condiciones en los establecimientos del lugar.

El rescate pudo realizarse después de que muchas personas denunciaran los aullidos que se escuchaban a través de las paredes de los establecimientos. “Tras publicar algunas denuncias ciudadanas e insistir en la urgencia de verificar las condiciones de los animales, luego de varios días de encierro en el marco del simulacro, la Secretaría de Ambiente activó dos operativos en los que se hallaron animales moribundos, hambrientos, tumbados sobre sus desechos, sin agua ni alimento y estresados”, aseguró Padilla.

Por ello, se les prohibirá a los comerciantes mantener animales en los locales hasta el final de la cuarentena. Además, a algunos de ellos les fueron impuestas sanciones y se les decomisaron animales que estaban en terribles condiciones. La concejal informó que el 13 de abril se radicará un proyecto de acuerdo para prohibir este comercio.

En medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar