Concejal de Bogotá pide impulsar legalización de la droga

Asegura que dejando a un lado los estigmas morales se debería promover el debate para acabar el negocio de las mafias.

Este jueves durante un debate de control político en el Concejo de Bogotá referente al tema de prevención de sustancias psicoactivas, el cabildante Venus Albeiro Silva manifestó su preocupación por el aumento de ollas en donde se comercializa droga.

“Es lamentable ver como en nuestros barrios cada vez se abren más ollas y no se puede hacer nada. Para judicializar una olla, plenamente identificada, que la policía sabe dónde queda, que todos los habitantes del barrio saben dónde queda, la Fiscalía y la Uri se demoran tres meses en el proceso, y cuando llegan a adelantar esta diligencia fácilmente los delincuentes cierran o desaparecen los expendios de droga”, puntualizó el concejal del Polo Democrático.

Silva señaló que en esas ollas inicialmente se distribuye de forma gratuita la droga con el propósito de meter a los niños y jóvenes en la adicción.

“Son esos niños y jóvenes quienes van a dar a la “L” o al Bronx, sitios donde se han creado verdaderos supermercados de drogas ilícitas en pleno centro de la capital colombiana”, agregó.

El concejal no responsabilizó a la Administración Distrital por esta situación, puesto que es un problema social nacional, pero si le hizo un llamado a enfrentar la situación y desarrollar esa política pública en los estratos uno, dos y tres donde están las principales víctimas de esas mafias del narcotráfico y tráfico urbano y donde en la realidad, estas políticas públicas no se ven reflejadas.

“Deberíamos, de forma seria y sin ningún tipo de estigmatización moral, religiosa, o conservadora, impulsar el debate de la legalización de la droga a nivel distrital y nacional para acabar el negocio de las mafias locales, la violencia y tráfico urbano”, concluyó.

Temas relacionados