Concejal denuncia que construcción de un parqueadero del Sitp es ilegal

Según Patricia Mosquera, no se tuvo en cuenta la reglamentación del uso del suelo.

El Espectador
01 de noviembre de 2012 - 11:13 a. m.

La concejal Patricia Mosquera denunció que la construcción que están realizando para el funcionamiento del parqueadero de buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la localidad de Rafael Uribe Uribe no cumple con los estudios técnicos, ni con la reglamentación requerida para la realización de la obra.

“El predio, según información obtenida, no cuenta con un plan parcial reglamentado, situación que evidencia la falta de la respectiva licencia de construcción y el cumplimiento de las condiciones técnicas y jurídicas necesarias”, señaló la cabildante.

Según Mosquera, la obra que ya se está realizando no tuvo en cuenta la reglamentación del uso del suelo que prohíbe la construcción en zonas de alto riesgo, ni contemplo la afectación de la malla vial de la localidad.

“No entendemos por qué a pesar de las peticiones de la comunidad de cerrar la obra, la alcaldía local no ha realizado las acciones necesarias para proteger los derechos de los ciudadanos y de las familias que habitan en la zona", afirmó.

Para la cabildante, “la Secretaría de Movilidad y Transmilenio deben tomar medidas claras que eviten mostrar improvisación y desarticulación institucional que lo único que genera son efectos negativos en la comunidad. Por lo tanto, cualquier remoción de tierra que ocasione una emergencia para las familias del sector será responsabilidad única de la administración”.

Finalmente, hizo un llamado a los organismos de control para que investiguen todos los predios que están adecuando como parqueadero de buses del SITP.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar